Sanción de 251 euros por ruidos en la Plaza de la Merced

Plaza de la Merced

Plaza de la Merced

Expediente: 1549/2014-SA
Interesado…..: ANTONIO MANUEL FERNANDEZ ARROYO
Notificar en…: AVENIDA ANDALUCIA 29-5, 29014 (MALAGA)
NOTIFICACIÓN
El Señor Coordinador General del Área, por delegación de la Junta de Gobierno Local, en el expediente arriba señalado, con fecha 9 de julio de 2014, ha tenido a bien dictar el siguiente DECRETO:


«Vistas las actuaciones practicadas en el expediente sancionador de referencia: 
ANTECEDENTES DE HECHO.
1º.- En fecha 21 de marzo de 2014 se inició el expediente sancionador de referencia, mediante el que se imputaba a D. ANTONIO MANUEL FERNANDEZ ARROYO, con D.N.I.:44.652937-R la comisión de una infracción administrativa tipificada en el artículo 55.2 de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico en Granada, en base a los siguientes hechos: 
Que por la Policía Local se emite denuncia-informe nº 18202 de fecha 9 de marzo de 2014, en la que se hace constar que:
«El día antes indicado, a las 0:45 horas, en la Placeta de la Merced s/n, se estaba alterando la tranquilidad vecinal mediante el uso de una guitarra, considerándose responsable a D. ANTONIO MANUEL FERNANDEZ ARROYO, con D.N.I.:44.652937-R, infringiendo lo dispuesto en el artículo 55.2 de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico en Granada de 30 de marzo de 2007 que establece:
“Asimismo, en la vía pública y otras zonas de concurrencia pública, no se podrán realizar actividades como cantar, proferir gritos, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos o equipos musicales, mensajes publicitarios, altavoces independientes, dentro de vehículos u otra, que superen los valores NEE establecidos en el artículo 20 de la presente Ordenanza, o en su caso, que por su intensidad o persistencia generen molestias a los vecinos que, a juicio de la Policía Local, resulten inadmisibles”.
2º.- Una vez notificado el referido acuerdo al interesado no se han presentado alegaciones que desvirúen el objeto del presente procedimiento, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el art. 13.2 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, la iniciación pasa a ser considerada propuesta de resolución con los efectos previstos en los arts. 18 y 19 del citado Real Decreto, tal y como se le advertía en el acuerdo de iniciación.
HECHOS PROBADOS.
De las actuaciones que se han citado se derivan los siguiente hechos que se consideran probados: que D. ANTONIO MANUEL FERNANDEZ ARROYO, con D.N.I.:44.652937-R se encontraba el día 9 de marzo de 2014 a las 0:45 horas en la vía pública, concretamente en C/PLACETA DE LA MERCED S/N , alterando el descanso vecinal, mediante el uso de una guitarra
FUNDAMENTOS DE DERECHO.
Primero: Los hechos descritos son constitutivos de una infracción administrativa leve tipificada en el art. 75.1.3.a) de la citada Ordenanza Municipal. La citada infracción se encuentra sancionada en el art. 81 de la precitada Ordenanza con multa desde 180 euros hasta 750 euros, correspondiéndole en el caso que nos ocupa y en atención a las circunstancias que en el mismo concurren, la imposición de la sanción en grado medio, por cuantía de 251 euros, en aplicación de lo dispuesto en el art. 81.5 de la Ordenanza Municipal.
Segundo: Se considera responsable de la infracción, según establece el artículo 76.1.e) de la misma Ordenanza, a D. ANTONIO MANUEL FERNANDEZ ARROYO, con D.N.I.:44.652937-R».
Tercero: Es competencia de la Junta de Gobierno Local de este Excmo. Ayuntamiento la imposición de la sanción, al amparo de lo preceptuado en el art. 127.1.L) de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. 
Es por lo que de conformidad con los artículos 20 del R.D 1398/1993, de 4 de agosto, por el que aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora y 138 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DISPONGO:
Imponer a D. ANTONIO MANUEL FERNANDEZ ARROYO, con D.N.I.:44.652937-R la sanción de 251 euros por la comisión de los hechos descritos.
Dese traslado de la presente resolución a los interesados en el expediente».
Dicha multa habrá de hacerse efectiva enlas entidades relacionadas en la Carta de Pago adjunta, bajo apercibimiento de apremio, en los plazos siguientes:
Periodo voluntario:
a) Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, de la fecha de la recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
b) Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
Vía de apremio:
Transcurridos dichos plazos sin efectuarse el ingreso se procederá a su cobro por vía de apremio en la siguiente forma:
– El recargo ejecutivo será del 5% y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio.
– El recargo de apremio reducido será del 10% y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario y el propio recargo antes de la finalización del plazo previsto en el artículo 62.5 de la Ley General Tributaria para las deudas apremiadas (tras la notificación de la providencia de apremio).
– El recargo de apremio ordinario será del 20% y será aplicable cuando no concurran las circunstancias a las que se refieren los apartados anteriores.
– El recargo de apremio ordinario es compatible con los intereses de demora y costas del procedimiento.
Contra el anterior Decreto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso Contencioso Administrativo en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Granada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8,1,c) y 46 1º de la Ley 29/1998 de 13 de Julio , Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Asimismo, y con carácter previo podrá interponer potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, ante el órgano que dictó la resolución , de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107 y 116 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, Reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Todo ello sin perjuicio de poder interponer otro recurso que estime pertinente a su derecho.
Granada, a 11 de julio de 2014
La Secretaria General P.D.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.