La carrera de las Fuerzas Armadas acogerá a más de 4.000 atletas

Pasará por algunos de los lugares más emblemáticos del Albaicín en su novena edición

ABC; 13-05-2014

La carrera de las Fuerzas Armadas «Las Dos Colinas» se ha convertido en una de las citas deportivas más importantes de Granada, que se celebrará el próximo domingo, 18 de mayo, y contará con la participación de 4.000 atletas de todas las categorías.

Se trata de una prueba «muy singular» por su recorrido, que pasa por alguno de los lugares más emblemáticos del barrio del Albaicín y por la exigencia del circuito. Organizada de manera conjunta por la concejalía de Deportes del consistorio granadino y el Ejército a través del Mando de Adiestramiento y Doctrina -MADOC-, esta carrera se inserta dentro del calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada.

La prueba se inserta en la organización del día de las Fuerzas Armadas, y su objetivo, según ha explicado el secretario general del MADOC, el general Amador Enseñat, «es fomentar los valores que acompañan a la práctica deportiva como el afán de superación o el espíritu de sacrificio para alcanzar hábitos de vida saludable, convirtiéndose en una actividad en beneficio de toda la ciudadanía».

La carrera está abierta a todas las categorías, y tiene distintos recorridos adaptados para cada edad, hasta completar los más de 13 kilómetros que tiene todo el desarrollo. En su apartado para la categoría superior la carrera es de una gran dureza. Se ha incluido la Gran Vía, y se mantiene el paso por la Cuesta de los Chinos y por las pequeñas calles del Albaicín, en las que en muchos tramos no pueden pasar dos atletas en paralelo.

En la organización de la carrera trabajarán más de 500 personas, entre las que destacan más de 200 miembros del Ejército. Además, también tendrá un fin solidario con la entrega voluntaria de un euro destinado a Cáritas castrense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.