Vecinos y visitantes afectados por los ciclistas en descenso libre

Nos llegan a la Asociación los testimonios directos de vecinas y visitantes que han sufrido los problemas de este tipo de “deporte” que consiste en utilizar las empinadas y estrechas calles del barrio para hacer descenso en bicicleta a toda velocidad.

Visitante

Hola,…pues si que ha habido un pequeño accidente, somos unos turistas,que el fin de semana pasado, paseábamos por el Albaicín, y de camino al mirador de San Nicolás, nos encontramos en una curva, a dos de estos “Kamikazes”, que aunque frenaron, nos dieron con las ruedas, mi marido se enfrentó,  ellos encima, se pusieron gallitos…
Es increíble e inadmisible que un barrio, dedicado al turismo, se use como circuito de “Mountainbikes”. Granadinos deberíais hacer algo, antes de que ocurra una desgracia,..
Una mujer del barrio que iba con sus bebés, decía que era continuo, y que llevan años soportando esto…
Nosotros por nuestra parte hemos puesto una queja en Turismo de Granada.
Saludos y esperamos se solucione…

Ciclista en descenso por Rueda Bolas, una calle sinuosa y estrecha sin visibilidad.

Ciclista en descenso por Rueda Bolas, una calle sinuosa y estrecha sin visibilidad.

Vecina:

Lamentablemente no tengo datos : el hombre montado en mountainbike llevaba gafas de sol , casco en la cabeza y su equipo de deporte .. No se ha parado , simplemente me ha evitado por un centímetro y no me ha tocado . Ambos creo nos hemos llevado un gran susto . Pero el ha seguido bajando a toda velocidad . Eso ha sucedido justo en la estrechura delante del Bar de los Mascarones . Eso es todo lo que puedo decir . Otra vez me sucedió en calle Calderería: bajaban a toda velocidad (a la altura del restaurante marroquí Arrayanes) y allí también me pasaron al lado llegándome desde las espaldas sin que yo les sintiera llegar !! En ese caso si nos tocaron a mi y mi marido !!!! Esa es una calle peatonal y lo veo mas grave !! 

Puede ver alguno de esos peligrosos descensos en: http://albayzin.info/peligroso-descenso-de-ciclistas-por-el-albayzin-video/

Ciclista en descenso por  la estrecha Cuesta del Granado.

Ciclista en descenso por la estrecha Cuesta del Granado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  • Rafael Lopez

    La semana pasada estaba en el Albaicín, con un grupo de gente que estábamos haciendo una visita a los aljibes y estando en el aljibe del Trillo, bajaron cuatro bicicletas a toda velocidad por la calle Cuesta del Aljibe del Trillo. Porque nos dimos cuentas y nos apartamos, porque si no podría haber ocurrido una desgracia. Comentando con otros de los sucedido, me dijeron que era ‘habitual’. Por tanto, no entiendo cómo la policía local no hace nada.

    10 Julio, 2017 at 16:54 Reply

  • Minerva

    Yo estoy harta de llamarles la atención… el pasado fin de semana como mes negué a apartarme para que pasara un “pelotón” de 6 o 7 ( yo iba cargada con la compra y estaba a dos pasos de mi casa), diciéndoles que la calle (María de la Miel) es peatonal y que por tanto tenemos preferencia los peatones, uno de los “deportistas” se me encaró e incluso me amenazó (” como me vuelva, te vas a enterar”, sic) .
    Saludos

    13 Noviembre, 2014 at 09:17 Reply

  • Jane Brooke

    Si. Las bicis son un peligro enorme . Seria util hacer un gran archivo de testimonios y enviarlo al Ayuntamento, Diputacion y Junta
    Todos los vecinos tienen sus historias muy parecidos de esos….

    13 Noviembre, 2014 at 09:02 Reply