Vandalismo y robo en el parking del Zenete

Estado del techo del aparcamiento que se quiere impermeabilizar y el vallado de chapa que se quiere sustituir.

Estado del techo del aparcamiento que se quiere impermeabilizar y el vallado de chapa que se quiere sustituir.

GranadaiMedia, 25-03-2014

Las instalaciones en desuso no sólo se degradan con el paso del tiempo sino que se convierten en objetivo de los vándalos. Ocurrió en el edificio municipal del Callejón del Gallo, donde hace años arrasaron con el mobiliario, y ahora ha pasado con el aparcamiento del Zenete.

Desconocidos se han llevado en fecha indeterminada –el parking lleva cerrado desde que se construyó hace más de seis años- el cableado, cerraduras, puntos de luz y destrozos en cuadros eléctricos y en el sistema contraincendios del interior de los garajes, unos daños que desde AVRA (la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, antes Empresa de Suelo Público de Andalucía) se han cuantificado en unos 5.000 euros. Se han encontrado además colchones y otros enseres de indigentes que en su día se refugiaron en una de las plantas del aparcamiento y a los que se les ha prendido fuego, según ha podido saber GranadaiMedia.

El organismo dependiente de la Junta de Andalucía trabaja ahora en hacer coincidir los trabajos de reparación de los destrozos y el adecentamiento del entorno con las obras que Emasagra ha adjudicado a Construcciones Otero y que ha iniciado en estos días. De momento, la actuación se ciñe a la instalación de un colector de aguas residuales que llegará hasta la calle Molino de la Corteza de San Andrés.  La calle de nueva creación no se abrirá por el momento, por lo que los vecinos de la zona de Beteta y Molino de la Corteza tendrán que dar un pequeño rodeo.

Las obras costarán 118.000 euros y tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía se han dado un plazo de dos meses para colocar el colector y la reposición del saneamiento y empedrado de una parte de la calle Zenete, desde el acceso al Carril de la Lona hasta el aparcamiento. La intención es realizar de forma coordinada la obra para impermeabilizar el techo del garaje donde estaba previsto levantar pisos de alquiler protegido y un mirador, y sustituir la chapa de la obra que rodea el perímetro por un muro de ladrillo y hormigón.

También se elaborará un estudio de mercado sobre los precios de los aparcamientos.  AVRA barajaba alquileres en torno a 50 y 60 euros al mes (más IVA) en función de la situación económica de los vecinos interesados –los que tienen sus viviendas en el entorno del Zenete- pero en una reunión celebrada el pasado viernes algunos residentes expresaron su disconformidad por lo que consideraban un precio elevado. El aparcamiento dispone de 51 plazas de estacionamiento para vehículos y un número reducido para motocicletas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>