Unos ocupan ilegalmente la vía pública, otros la respetan

La calle Elvira es uno de los espacios donde la ocupación de la vía pública es más visibles y donde la ocupación de las limitadas aceras y el intenso tráfico, la hacen más problemática. Traemos dos nuevas tiendas, una invade la acera, y lo denunciamos; otra la respeta, y lo agradecemos y alabamos, pese a que este segundo caso se limita a cumplir la norma.

Las reiteradas denuncias sobre la ocupación de la vía pública con mercancías, pese a su ilegalidad, no han tenido, ni tienen, respuesta parte del Ayuntamiento.

Esta es la respuesta que se nos da este mes en la Junta de Distrito:

Ocupación de Vía Pública responde: Respecto a la ocupación de la vía pública con mercancías por parte de los comercios, no existe autorización posible de acuerdo con la normativa de aplicación, por lo que de manera continuada se desarrollan actuaciones por parte de los Servicios de Inspección de esta Delegación, en coordinación con la Policía Local, informando de la ilegalidad de la instalación de cualquier mercancía en la vía pública, instando a su retirada.

Aquí el negocio con ocupación de la vía pública en Elvira, 94 (un ejemplo, por reciente, de los muchos que la ocupan en esta calle):

Aquí el negocio sin ocupación de la vía pública en Elvira, 60:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>