Una inversión de 200.000 euros permitirá reabrir parte del Museo Arqueológico de Granada

Visita al Museo Arqueológico, este viernes :: G. MOLERO

Visita al Museo Arqueológico, este viernes :: G. MOLERO

Santiago Pérez ha subrayado que podrá ser visitada, al menos, la planta baja del inmueble

Ideal, 04-04-2014

El Ministerio de Cultura destinará este año 200.000 euros al Museo Arqueológico de Granada, una inversión que permitirá reabrir parte de esta infraestructura cultural, que aglutina destacadas piezas desde el Paleolítico a la época medieval y que estaba cerrada desde mayo de 2010 por problemas estructurales.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha hecho esta anuncio durante su visita junto a la delegada de Cultura de la Junta, Ana Gámez, al museo, ubicado en la Casa renacentista de Castril, en el entorno del conocido Paseo de los Tristes, a las faldas de la Alhambra.

Pérez ha subrayado que la inversión del 200.000 euros, prevista a través de una modificación presupuestaria del Ministerio del Cultura, permitirá que pueda ser visitada al menos la planta baja del inmueble, que tuvo que ser clausurado por problemas arquitectónicos y estructurales.

El subdelegado ha reconocido que el edificio, titularidad del Estado y gestionado por la Junta, necesitaría una inversión mucho más importante y ha apostillado que en un futuro habrá que valorar si resulta el más idóneo para albergar un museo de esas características, sobre todo desde el punto de vista de la accesibilidad.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta, Ana Gámez, ha mostrado su satisfacción por la inversión prevista, que permitirá al menos la reapertura en parte y para la que se podrá hacer una selección de las piezas más representativas.

“Un museo cerrado no cumple ninguna función social”, ha señalado Gámez, que ha expresado la disposición de la Comisión Provincial de Patrimonio para que los trabajos puedan empezar cuanto antes.

Por otra parte, el PSOE se ha congratulado a través de un comunicado de que el Gobierno central haya atendido las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario y haya accedido “al fin” a anunciar la licitación de las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico.

Los socialistas han lamentado que el Ejecutivo haya “postergado” la reapertura del centro a pesar de la titularidad estatal del edificio y han criticado que los representantes del PP hayan intentado responsabilizar el gobierno autonómico del cierre del museo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>