Un ovillo de cables afea las calles Quijada y Tiña

Los cables se han enredado a las canalizaciones del agua. GiM2014

Los cables se han enredado a las canalizaciones del agua. GiM2014

GranadaiMedia, 02-04-2014

Los vecinos de la calle Quijada, en el bajo Albaicín, llevan meses con el cableado de telefonía descolgado de las fachadas de las viviendas que se encuentran en la confluencia con la calle Tiña. Consideran que el ovillo de cables no sólo es un riesgo para los transeúntes sino que también resulta antiestético.

El problema se ha puesto en conocimiento de  la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín para que traslade la queja al gobierno municipal quien, a su vez, deberá dirigirse a las compañías suministradoras del servicio de telefonía para que arreglen el desaguisado. Si no es posible soterrar la madeja de cables como se ha hecho en otras calles, al menos se solicita que se fije a una altura prudencial, fuera del alcance de las personas.

No es el único lugar donde el cableado aéreo afea las fachadas y las calles del Albaicín, pero sí un ejemplo más de que al Ayuntamiento y las compañías de electricidad y telefonía tienen aún mucho trabajo por hacer en el barrio.

La madeja de cables está al alcance de cualquiera que transite por la calle Tiña.

La madeja de cables está al alcance de cualquiera que transite por la calle Tiña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>