Tras años de pintadas se inicia la limpieza del Arco de las Pesas

Las pintadas en el Arco de las Pesas constituye uno de los más claros ejemplos de la desidia que las autoridades tienen sobre este barrio y su Patrimonio Mundial.

Años de pintadas que se han ido realizando encima de otras hasta convertir este espacio patrimonial en vertedero de pintura de todo tipo y color. Años de denuncias han servido de poco, mientras las Administraciones se culpaban unas a otras sobre la irresponsabilidad o la competencia, más bien incompetencia de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, por aquello de que al ser un bien patrimonial su limpieza requería todo tipo de trámites administrativos para intervenir, algo que los vándalos de turno no parecen tener en cuenta a la hora de dejar su marca deteriorando día a día nuestro pasado, nuestro patrimonio y nuestro civismo.

Años de espera para limpiarse y la confianza en que una cámaras van a resolver el problema. Mucho nos tememos que quienes son capaces de actuar con esta barbarie en un bien que es de todos y que debemos legar para el futuro, vayan a verse coartados por unas cámaras, que pronto aprenderán a burlar. ¡Ojalá nos equivoquemos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>