Tiempo de glicinias (y de cutres plásticos azules en Granada)

Postal de pérgolas con glicinias en otras ciudades.

Postal de pérgolas con glicinias en otras ciudades.

Las bellas glicinias están en flor, menos en el paseo de los Tristes.

Hace 1 mes comentamos que por fin se habían retirado los plásticos azules de la pérgola de glicinias del paseo de los Tristes y nos alegramos por ello. Esta alegría duró poco, hoy vuelve haber un cutre plástico azul, telas sombreadoras y zonas sin nada. Cada cual, cada bar, parece que va a lo suyo. La cutrez es mayor cuando se suma el hecho de que hace un par de semanas podaron inadecuadamente las glicinias y este año prácticamente no cubrirán nada la pérgola, algunas plantas están amputadas en el tronco.
¿A quién le parece adecuado la cutrez de este plástico azul?
¿Quién en el Ayuntamiento de Granada permite esto? Ayer mismo la concejala de Turismo publicaba una foto desde la casa de las Chirimias hablando de las increíbles vistas ¿cómo no puede ver esto? ¿cómo lo deja pasar? ¿están ciegos en el ayuntamiento?
¿Y desde la Alhambra desde dónde lo ven los visitantes, cómo no levantan teléfonos y piden su inmediata retirada?
Incluso las telas sombreadoras de color rafia son discutibles, en otros lugares se toma café y se come bajo las glicinias y no pasa nada, al revés se disfruta de ello. No debemos olvidar que las mallas sombreadoras se pusieron como solución temporal mientras crecían y cubrían las glicinias, y que por la ya típica dejadez se han perpetuado. En su día Cultura estuvo muy encima de este proyecto y se llegó a una solución consensuada, pero una vez que se aprueba algo ¿se deja pasar sin más que cada cual haga lo que quiera?
Para acompañar esta denuncia terminamos con una postal de cómo lucen las glicinias en pérgolas de otras ciudades: Málaga, Sevilla y Madrid. Comparen las fotos porque a los responsables de Granada se les debe caer la cara de vergüenza. Esperamos que sirvan de ejemplo para que de una vez por todas no haya nunca más un plástico azul, dejen crecer a las glicinias del paseo de los Tristes y el año que viene por estas fechas las disfrutemos, y publiquemos otra postal más bella del barrio y de Granada.

Juan Antonio Sánchez Muñoz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>