Archivos de tags: urbanismo

PRENSA: Casa Agreda: una causa judicial que vuelve crispada

El caso judicial que investiga la venta por parte del Ayuntamiento de Granada de la casa Agreda a una asociación privada, archivado por el juez de forma temprana y rescatado por la Audiencia Provincial -que ordenó volverlo a abrir-, ha retomado este mes la práctica de diligencias de investigación con una dosis de crispación fuera de lo común.

Leer en Granada Hoy, 23-03-2018

Seguir Leyendo

Se inician las consultas sobre el nuevo PEPRI del Albayzín y Sacromonte: Planos de parcelas y manzanas del barrio que puedes consultar en la Asociación

En 2017 se inició un nuevo proceso de redacción para el Plan Especial de Protección y Catálogo de los sectores ALBAICÍN y SACROMONTE, un documento largamente pendiente y que es crucial no sólo para salvaguardar el patrimonio material de nuestro barrio, sino para garantizar que el Albayzín y Sacromonte sigan siendo barrios vivos y habitados por una población estable que genere relaciones de vecindad. En este sentido, el plan especial deberá definir el modelo de barrio que queremos a través de ordenanzas, áreas de actuación, usos, equipamientos  y espacios públicos o el catálogo de protección entre otros instrumentos de planeamiento.

Para ello, es esencial tener una planimetría del barrio real y actualizada. De ahí que el ayuntamiento de Granada haya iniciado un proceso de exposición y consulta de las bases planimétricas que están elaborando para el Plan, exponiéndolas al público y especialmente a las vecinas y vecinos de nuestros barrios para que podamos hacerles llegar, llegado el caso, nuestras apreciaciones/correcciones.
El ayuntamiento ha empezado por hacer públicos los Planos de Parcelación Existente, que consisten en la definición gráfica de las parcelas y de las manzanas del Albayzín y Sacromonte.
Esta asociación ha sacado una copia en papel y a escala del grupo de planos correspondientes al Albayzín. Invitamos a vecinos, asociados y todos aquellos interesados a que se acerquen a la sede de la asociación en el Centro Cívico el Gallo, en San Miguel Bajo para consultar los planos. A través de la asociación, haremos llegar al ayuntamiento y al equipo redactor del plan las correcciones y apreciaciones que veamos entre todos y todas.
El horario de consulta en la sede será: MARTES de 18 a 20 horas
Os esperamos. ¡Es importante participar!
Sede de la Asociación: