Archivos de tags: UNESCO

¿Es deseable un Albaicín patrimonio de la humanidad?

Vista Albayzin 2014

Ya está bien. Algunos estamos hartos de tanta hipocresía. Nos quejamos de que los gamberros destrozan el Albaicín, que han aparecido pintadas indiscriminadas en las fachadas y si preguntamos al alcalde nos dirá que los autores son delincuentes y les echará a los que lo han hecho la culpa de todo mientras tratará de colocarse en el lado de las víctimas. A eso se le llama cinismo. Aquí sólo hay un responsable y es el equipo de gobierno municipal, que no gasta un euro en un barrio que si estuviera en Sevilla o en Córdoba habrían mimado con esmero y lo habrían convertido en portada de las principales revistas turísticas del mundo.

Leer a Jesús Toral en El Independiente de Granada, 07-05-2015

Seguir Leyendo

El PSOE pone de manifiesto que “no comparte el modelo de Albaicín”

Fernandez-Madrid concjeal PSOE 2015 aG

Fernández Madrid recordó además que, desde mediados de los años 70, el Albaicín ha sufrido la pérdida de más de 20.000 vecinos.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha puesto de manifiesto que desde el PSOE no comparten “el modelo de Albaicín defendido por el presidente del Consejo Social, Francisco Martín Recuerda, recientemente en los medios de comunicación”. Fernández Madrid apuntó que respetan sus opiniones, pero no las pueden compartir,  “porque el modelo que defiende para el Albaicín, el del  parque temático contraviene la propia declaración de patrimonio de la humanidad de la UNESCO y supone un castigo para sus habitantes”.

Leer a María José Ramírez en Ahora Granada, 04-02-2015.Seguir Leyendo

Dos colinas adyacentes: 20 y 30 años Patrimonio Mundial

«Situados en dos colinas adyacentes, el Albaicín y la Alhambra forman el núcleo medieval de Granada que domina la ciudad moderna. En la parte este de la fortaleza y residencia real de la Alhambra se hallan los maravillosos jardines del Generalife, casa de campo de los emires que dominaron esta parte de España en los siglos XIII y XIV. El barrio del Albaicín conserva un rico conjunto de construcciones moras armoniosamente fusionadas con la arquitectura tradicional andaluza.»Seguir Leyendo