Archivos de tags: turismo

PRENSA: Estos son los municipios más inundados de viviendas turísticas

El pasado mes de julio había 31 ciudades españolas con más de 1.500 propiedades en alquiler para turistas. La mayoría de ellas (23) están en la costa mediterránea, según Airdna, una empresa especializada de datos que recoge y analiza la oferta de Airbnb, plataforma principal en España para ofertar viviendas en alquiler turístico.

Leer en El País, 15-09-2017Seguir Leyendo

PRENSA: Bicitaxis, ‘segways’ y patinetes de alquiler, vetados del centro de Barcelona

Los turistas a bordo de bicitaxis, ‘segways’, patinetes eléctricos o carros motorizados forman ya parte del paisaje urbano del centro de Barcelona. Pero la sobresaturación de este tipo de tráfico durante los meses estivales ha llevado al Ayuntamiento a poner coto a este tipo de vehículos turísticos, que tendrán prohibido el paso por buena parte de las vías del distrito de Ciutat Vella a partir del próximo septiembre y durante 6 meses.

Fuente: El Diario, 09-08-2017Seguir Leyendo

PRENSA: Podemos propone una tasa turística “progresiva y ecológica”

Granada es una ciudad que recibe a menudo una gran masa de turistas ansiosos por conocer y descubrir la Alhambra, nuestras costumbres y los diferentes rincones que componen nuestra tierra. Ante esta creciente tendencia, cada año más acusada, desde Podemos piden y reclaman soluciones para regular la masificación turística.

Leer en Granada Hoy, 08-08-2017
Seguir Leyendo

PRENSA: La capital colabora con la Junta para destapar alojamientos ilegales

COMENTARIO: Frente a la opinión de la concejala, los vecinos lo que vemos es que cada día se autorizan nuevos alojamientos turísticos, las terrazas o las mercancías siguen ocupando de forma abusiva e incontrolada el espacio público, y no es rara la discusión o la llamada de atención a guías turísticos cuando van con grupos numerosos ocupando toda la calle y se mantienen así durante las explicaciones sin la más mínima consideración a la gente que debe transitar y hacer su vida en el barrio. La turistificación que estamos viendo y sufriendo los vecinos al margen de no ser de calidad ni sostenible está acelerando la conversión del barrio en un “parque temático” al servicio del turismo y eliminando la población estable del barrio. Y no hablemos de su repercusión en la movilidad, ruido,…Seguir Leyendo

PRENSA: Alarma en la Parte Vieja de Donostia ante la sobreexplotación turística del barrio

Sus seis mil habitantes se ven desbordados por un crecimiento descontrolado de la actividad hostelera. Según datos del colectivo vecinal, “el 84% de la oferta de pisos turísticos es ilegal”. El ayuntamiento donostiarra asegura que próximamente declarará este barrio como “zona saturada”.

Fuente: Público, 03-08-2017

Seguir Leyendo