Archivos de tags: turismo

PRENSA: El Ayuntamiento impulsa la participación para lograr mejoras en Albaicín y Sacromonte con un turismo sostenible

El Ayuntamiento prohibe el paso del 31 y 35 por la Carrera del Darro en los fines de semana porque hay mucha gente paseando, pero PERMITE EL PASO DEL TREN TURISTICO!!!

El foro se desarrollará en dos períodos, de abril a junio y de septiembre a diciembre, y cada fase comprenderá tres sesiones de trabajo monográficas centradas en temáticas de interés tanto para residentes como para agentes del sector.

Leer en El Independiente, 07-04-2018

Seguir Leyendo

PRENSA: Ocho capitales europeas saturadas de turistas se unen frente a Airbnb

Madrid, Barcelona, y seis capitales europeas se han unido para exigir medidas que eviten los efectos perversos del alquiler turístico. Quieren que la Comisión Europea obligue a la plataforma de alquileres Airbnb a compartir los datos de sus clientes. Una medida que podría dar al traste con el negocio, porque la empresa cobra un porcentaje de la reserva y podría perder ingresos si los turistas contactan directamente con los alquiladores.

Leer en El País, 29-01-2018Seguir Leyendo

PRENSA: Los colectivos contra la “turistificación” de Madrid pasan a la acción

Desde las organizaciones contra la turistificación, se considera que la acción del Ayuntamiento está siendo tibia e insuficiente para la capacidad que podría tener y su objetivo es lograr que se abra un hueco en la mesa de negociación sobre la regulaciones a los vecinos, junto con la administración, la industria hotelera y los representantes de Airbnb

Leer en Público, 27-01-2018Seguir Leyendo

Microbuses turísticos en Aliatar

En una escalada del abuso de los microbuses turísticos que dan servicio de transporte a las zambras del Sacromonte, la tarde noche del jueves 25 de enero, al finalizar la Junta Municipal de Distrito, nos hemos encontrado estos dos aparcados en la misma Plaza de Aliatar. Sin ningún pudor. Muestra de una situación que lleva siendo insostenible durante muchos años y que requiere de una solución urgente: Estos vehículos simplemente no deben poder acceder al barrio, ni circular por él ni mal-aparcar en sus calles y plazas.