Archivos de tags: señalización

PRENSA: Una herramienta informática permitirá unificar la imagen de las señales de Granada

La herramienta informática ‘Granada Visual’ evalúa el impacto visual del desordenado catálogo de señales que afean el panorama urbano. Por razones obvias, ha explicado Olivares, el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, merecerá “una atención especial”. Plaza Nueva será escenario de la prueba piloto.

Granada Digital, 10-07-2020

Seguir Leyendo

PRENSA: Ayuntamiento y Universidad se unen para embellecer las señales de Centro, Albaicín y Realejo

La Agencia Albaicín, dependiente del Ayuntamiento, y el Departamento de Física Aplicada y la Fundación General de la Universidad de Granada (UGR), han firmado este jueves un convenio para el inicio de un estudio sobre el impacto visual en las señales del casco histórico de la ciudad al objeto de embellecer y adaptar a Europa dichos elementos en los barrios del Centro, el Albaicín, y el Realejo.

Ahora Granada, 21-11-2019Seguir Leyendo

Placas ¿informativas? de la red de miradores

Este es el estado en que se encuentran las placas «informativas» del Plan de Miradores, y así llevan más de un año, sólo han durado en buen estado otro año. Pero aquí nadie asume las responsabilidades , ni las administraciones que ordenaron el plan, ni los técnicos que diseñaron las placas, ni las empresas que las realizaron,… nadie. Eso sí los ciudadanos les pagamos a todos ellos, pagamos las placas y ahora pagamos su impacto demoledor y bochornoso.  Seguir Leyendo

A propósito de la Dobla de Oro y la señalización en el Albayzín

Hoy asistimos al acto de presentación de la Dobla de Oro en el palacio de Dar-al-horra. Al hilo de esta iniciativa y ya que el palacio de Dar-al-horra está incluido en este itinerario cultural y artístico pensamos en la importancia de la señalización, tan deficitaria en el Albayzín y particularmente en lo que se refiere a este palacio que fue residencia de las sultanas nazaríes y que su nombre significa «Casa de la señora o de la honrada».

Seguir Leyendo