Archivos de tags: segway (transportador personal)

Accidente de segway en el camino del Sacromonte

El martes pasado se daba a conocer la disposición municipal para regular los segways y fuentes policiales afirmaban que desde 2013 no se había producido ningún accidente. Pues bien el que aparece en esta foto ocurrió el día anterior, el 25 de agosto a las doce y media en el camino del Sacromonte. Y además pueden verse varios menores que durante la incidencia quedaron sin supervisión de nadie.

Seguir Leyendo

PRENSA: Bicitaxis, ‘segways’ y patinetes de alquiler, vetados del centro de Barcelona

Los turistas a bordo de bicitaxis, ‘segways’, patinetes eléctricos o carros motorizados forman ya parte del paisaje urbano del centro de Barcelona. Pero la sobresaturación de este tipo de tráfico durante los meses estivales ha llevado al Ayuntamiento a poner coto a este tipo de vehículos turísticos, que tendrán prohibido el paso por buena parte de las vías del distrito de Ciutat Vella a partir del próximo septiembre y durante 6 meses.

Fuente: El Diario, 09-08-2017Seguir Leyendo

PRENSA: Barcelona regula el uso de patinetes, ‘segways’ y otros vehículos de movilidad personal

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la modificación del Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículo. Una regulación pionera que determina por qué espacios pueden circular los patinetes eléctricos, las ruedas eléctricas o los segways. El Ayuntamiento iniciará una campaña informativa sobre la nueva normativa dirigida a los ciudadanos y a los usuarios de estos vehículos.

Leer en 20 minutos 26-05-2017

Seguir Leyendo

El turismo ‘segway’ se dispara

segway ID 2015Cuatro empresas pelean a diario en Plaza Nueva por atraer a los granadinos y forasteros a montarse sus vehículos para recorrer la ciudad. No existe ninguna legislación en Granada que regule la circulación de los ‘segway’. Pueden moverse por la acera, como cualquier otro peatón y tienen la posibilidad de hacerlo por el margen derecho de la carretera cuando no haya otra alternativa. En otras capitales, como Bilbao o Las Palmas, sí existe una normativa municipal que condiciona y regula la utilización de los ‘segway’. 

Leer el artículo completo de Antonio Sánchez  en Ideal, 24-06-2015

Seguir Leyendo