Archivos de tags: ruinas

Otro eterno andamio, plaza san Miguel Bajo esquina con Callejón del Gallo

Los andamios que se eternizan, más cuando ni siquiera hay obras, suponen un deterioro del paisaje patrimonial del barrio y una lamentable contaminación visual. Además de afear la entrada al paso que lleva al palacio de Dar-al-Horra, y la propia plaza de San Miguel Bajo, el deterioro del andamio, las lonas que lo cubren y los materiales contaminantes (uralitas con amianto) suponen una dificultad para pasar por un callejón estrecho y un peligro. Seguir Leyendo

Derribo de una casa catalogada en la Plaza de Santa Ana junto a la Chancillería

Después de años con el edificio arruinándose ante la dejadez de administraciones y propietarios, ahora una edificación catalogada se derriba por completo, como puede verse en las imágenes. Si bien su nivel de catalogación no es alto, solo protección ambiental 4.1, eso obliga al mantenimiento de las secuencias ambientales, fachada, espacios interiores,… Ahora todo eso ha desaparecido ante la piqueta. Seguir Leyendo

Lamentable espectáculo de ruina al entrar en la calle Elvira, que llevamos años denunciando

El edificio de Elvira 138 y 140 lleva años en estado de ruina lo que ha ocasionado desprendimientos, intervención de bomberos, cortes de tráfico en la calle,… Pese a que llevamos años denunciando la ruinosa situación de este edificio, tanto en su fachada principal a Elvira, como en su interior, o en la fachada al solar de la calle Serrano (foto superior), sin que se adopten medidas efectivas para solucionar este bochornoso espectáculo a la entrada de esta emblemática calle de un barrio Patrimonio de la Humanidad.

Seguir Leyendo

Edificio ruinoso y con peligro en la Plaza del Salvador

Dentro del mal estado general de una buena parte del barrio, destaca por su peligrosidad esta vivienda situada en pleno centro del albayzín más transitado por vecinos, visitantes y vehículos, Plaza del Salvador.

El edificio que fue morada de Manuel Benítez Carrasco está perdiendo las chapas que instalaron en la cubierta para evitar los recalos y que en los días ventosos que hemos pasado meses atrás han volado por los aires, con el peligro que conllevan.

A modo de ejemplo, podemos ver la situación del alero, que amenaza con ceder y caerse en plena vía.

PRENSA: Cae una cornisa de un edificio en estado ruinoso de calle Elvira, que corre riesgo de desplome

Foto de Ideal

La cornisa de un edificio cerrado y en estado ruinoso en calle Elvira se ha desplomado esta mañana en torno a las 07.15 horas. Desde ese momento, Bomberos y Policía Local trabajan en la zona debido al riesgo de derrumbe que presenta el inmueble, cuyo estado se ha agravado a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado.

Leer en El Independiente, 15-03-2017Seguir Leyendo