Archivos de tags: Registro Municipal de Solares y edificaciones Ruinosas

PRENSA: Un centenar de edificios catalogados ha sido declarado en ruinas en la última década en Granada

El inmueble que albergó La Sabanilla lleva 7 años en el Registro de Solares, sin medida alguna. P.V.M.

Izquierda Unida anuncia una batería de medidas en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de la capital para exigir a las administraciones que dejen de mirar para otro lado y actúen en defensa del patrimonio. En barrios como el Realejo o el Albayzín, entre el 15 y el 20 por ciento de los edificios históricos se encuentra en situación de ruina, con viviendas vacías.

Leer en El Independiente, 20-09-2017

Seguir Leyendo

Lamentable estado de abandono del solar municipal en la plaza de San Gregorio

La asociación además de denunciar el escandaloso ejemplo del Ayuntamiento en la gestión de los solares, sin que la administración cumpla las leyes y normas urbanísticas, viene reclamando año tras año desde hace más de una década, el uso de este solar para un equipamiento público en una zona carente del más mínimo espacio comunitario.

Seguir Leyendo

Expediente para incluir en el Registro de Solares y Ruinas el solar de la calle Vereda de Enmedio, 35

Expte: 10.518/2014. Notificación a D. José Guardia Cierre, del Decreto de la Sra. Tte. de Alcalde y Concejala Delegada de Urbanismo, Obras y Licencias de 1 de octubre de 2014, sobre el trámite de audiencia previo a la inclusión del solar sito en Calle Vereda de Enmedio, 35 (parcela catastral 8054402), en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.
“Por los servicios de inspección municipales se ha puesto de manifiesto la existencia de un solar en C/ Vereda de Enmedio, nº 35, respecto del cual no consta, en el Sistema Informático Municipal, solicitud de licencia de obras de edificación.

Seguir Leyendo

Se mantiene la inclusión del solar en Cruz de la Rauda, 4 en el Registro de Solares y Ruinas

BOP, 23-05-2014

-Expte.: 12229/2012. Notificación a D. Luis Elías Heredia Moreno, del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada, de 27 de marzo de 2014, referente a la desestimación del recurso de reposición interpuesto contra la inclusión del solar sito en c/ Cruz de la Rauda, nº 4, en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, que literalmente dice: 

Seguir Leyendo