Archivos de tags: Plaza Nueva

Abusiva ocupación de la vía pública con mercancías en la calle Elvira o Calderería. También en terraza de Plaza Nueva

La abusiva ocupación de la vía pública en determinadas zonas del barrio es otro de los males que viene sufriendo el Patrimonio Mundial que es el Albayzín. Poco duran las medidas municipales al no existir un seguimiento, como tampoco hay una actuación de oficio por parte de la Policía Local. Estamos denunciando casos localizados en calles o plazas donde suelen pasar vehículos policiales que pasan de largo ante estos desmanes.Seguir Leyendo

PRENSA: Una herramienta informática permitirá unificar la imagen de las señales de Granada

La herramienta informática ‘Granada Visual’ evalúa el impacto visual del desordenado catálogo de señales que afean el panorama urbano. Por razones obvias, ha explicado Olivares, el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, merecerá “una atención especial”. Plaza Nueva será escenario de la prueba piloto.

Granada Digital, 10-07-2020

Seguir Leyendo

Suciedad en el pavimento de Plaza Nueva

La falta de una limpieza adecuada lleva a que la mugre se pegue al calzado. En la imagen puede verse la zona por donde ha pasado la hidrobarredora, pero queda el espacio junto a las terrazas, entre los bancos y alcorques,… donde la suciedad forma parte del paisaje de esta plaza emblemática del barrio y de Granada.

Suben dos plantas al edificio de Plaza Nueva esquina Aire junto a la Chancillería que es un BIC

Como puede verse en las siguientes imágenes el edificio de la esquina de la calle Aire con Plaza Nueva solo tenía 3 y 4 plantas, ahora ya pueden verse 5 y los pilares de una sexta planta. Todo eso a dos metros de un BIC como es la Real Chancillería por lo que afecta gravemente al patrimonio y supone un aumento de volumen al que siempre nos hemos opuesto en el Albayzín dado su carácter de Patrimonio Mundial. De nada sirve que el Ayuntamiento celebre con revistas y otros actos el 25 aniversario, si no se protege real y efectivamente ese Patrimonio.

Seguir Leyendo