Archivos de tags: PEPRI. Plan Especial Albayzín

Albaicín de ciencia ficción

El Plan Albaicín es tan antiguo como el propio barrio Patrimonio de la Humanidad. Es el instrumento urbanístico que busca ordenar y planificar las piedras y las personas. Es un plan para un conjunto único que va camino de cumplir tres décadas y sigue vigente. Es una herramienta obsoleta que nunca ha conseguido actualizarse tras numerosos intentos por falta de voluntad política. Y han pasado treinta años, toda una generación. No es algo positivo porque, a día de hoy, en el Ayuntamiento se reconoce que apenas se ha ejecutado la mitad de las acciones previstas en 1990. Además, de la otra mitad, la mayoría se empezaron pero nunca se terminaron. Los expertos entienden que es uno de los principales motivos que explican los actuales problemas del viejo Albaicín.

Seguir leyendo en Ideal, 30-04-2018

Se inician las consultas sobre el nuevo PEPRI del Albayzín y Sacromonte: Planos de parcelas y manzanas del barrio que puedes consultar en la Asociación

En 2017 se inició un nuevo proceso de redacción para el Plan Especial de Protección y Catálogo de los sectores ALBAICÍN y SACROMONTE, un documento largamente pendiente y que es crucial no sólo para salvaguardar el patrimonio material de nuestro barrio, sino para garantizar que el Albayzín y Sacromonte sigan siendo barrios vivos y habitados por una población estable que genere relaciones de vecindad. En este sentido, el plan especial deberá definir el modelo de barrio que queremos a través de ordenanzas, áreas de actuación, usos, equipamientos  y espacios públicos o el catálogo de protección entre otros instrumentos de planeamiento.

Para ello, es esencial tener una planimetría del barrio real y actualizada. De ahí que el ayuntamiento de Granada haya iniciado un proceso de exposición y consulta de las bases planimétricas que están elaborando para el Plan, exponiéndolas al público y especialmente a las vecinas y vecinos de nuestros barrios para que podamos hacerles llegar, llegado el caso, nuestras apreciaciones/correcciones.
El ayuntamiento ha empezado por hacer públicos los Planos de Parcelación Existente, que consisten en la definición gráfica de las parcelas y de las manzanas del Albayzín y Sacromonte.
Esta asociación ha sacado una copia en papel y a escala del grupo de planos correspondientes al Albayzín. Invitamos a vecinos, asociados y todos aquellos interesados a que se acerquen a la sede de la asociación en el Centro Cívico el Gallo, en San Miguel Bajo para consultar los planos. A través de la asociación, haremos llegar al ayuntamiento y al equipo redactor del plan las correcciones y apreciaciones que veamos entre todos y todas.
El horario de consulta en la sede será: MARTES de 18 a 20 horas
Os esperamos. ¡Es importante participar!
Sede de la Asociación:

PRENSA: IU propone que se revise el PGOU en paralelo a los planes especiales de los barrios históricos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada reprocha al gobierno municipal que “plantee iniciar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ciudad, sin tener previsto trabajar en paralelo en la elaboración de otros documentos necesarios como un nuevo Plan Especial Albaicín, que incluya al Sacromonte, ni un nuevo Plan Especial Centro Alhambra”.

Leer en Granada Hoy, 3-11-2017

Seguir Leyendo