Archivos de tags: PEPRI. Plan Especial Albayzín

Expediente 5675/2016. Información pública Avance del Plan Especial de Protección y Catálogo de los sectores Albaicín y Sacromonte durante 3 meses

Hoy, 10 de mayo de 2019, se publica en el BOP este edicto, por lo que a partir de mañana comienza el plazo de TRES MESES para presentar alegaciones y propuestas a los documentos del PEPRI.

Expte. nº.-5675/2016. 
Asunto.- AVANCE DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y CATÁLOGO DE LOS SECTORES ALBAICÍN Y SACROMONTE. Seguir Leyendo

Avance del PEPRI 2019 Plan Especial Albayzín Sacromonte

El Ayuntamiento aprobó en su Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de abril, y acaba de publicar, el Plan Especial de Protección y Catálogo del Albayzín y Sacromonte con número de acuerdo 514. Según información de la prensa, se abre un plazo de TRES MESES para sugerencias y alegaciones, aunque el edicto correspondiente no se ha publicado.

Puede accederse al mismo en el siguiente enlace: AQUÍSeguir Leyendo

PRENSA: El Plan Albaicín recoge once nuevos aparcamientos para el barrio

El Albaicín celebra el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. En este tiempo, el barrio ha estado a la búsqueda del equilibrio entre la actividad turística y la vida de los vecinos de la zona, con la constante amenaza de convertirse en un parque turístico para guiris. Grafitis, inseguridad, ovillos de cables afeando el paisaje, suciedad, problemas de movilidad, gentifricación… 

Leer en Granada Hoy, 05-05-2019Seguir Leyendo

Aprobado el avance del plan de protección del Albaicín y el Sacromonte

Tras elaborar una nueva foto fija «real del barrio», el área de Urbanismo abre un periodo de participación vecinal, de tres meses, para recoger sugerencias que servirán para la elaborar la propuesta de plan, que apuesta por mantener la catalogación existente y poner freno a los intereses hosteleros y turísticos para dar prioridad a los usos residenciales tradicionales.

Leer en El Independiente, 12-04-2019Seguir Leyendo

Derribo de una casa catalogada en la Plaza de Santa Ana junto a la Chancillería

Después de años con el edificio arruinándose ante la dejadez de administraciones y propietarios, ahora una edificación catalogada se derriba por completo, como puede verse en las imágenes. Si bien su nivel de catalogación no es alto, solo protección ambiental 4.1, eso obliga al mantenimiento de las secuencias ambientales, fachada, espacios interiores,… Ahora todo eso ha desaparecido ante la piqueta. Seguir Leyendo