Archivos de tags: Patronato de la Alhambra

PRENSA: La Junta destinará 23 millones al Plan Alhambra para «la recuperación» del patrimonio de Granada

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento hoy del inicio de la concesión de subvenciones excepcionales por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico incluidas en el Plan Alhambra, un programa extraordinario de inversiones dotado con 23 millones de euros «con el que se pretende la recuperación del patrimonio de la ciudad para ponerlo al servicio de los granadinos y de todos los que la visitan cada año, y como fuente generadora de riqueza», indica la Junta en una nota.

Granada Hoy, 28-08-2020Seguir Leyendo

La Alhambra retira uralitas del Maristán sin avisar a todos los vecinos colindantes

El amianto presente en las chapas de uralita obliga a adoptar una serie de medidas de protección ante el riesgo de que el simple polvo de las mismas pueda penetrar por vía respiratoria. Pese a ello, hoy se ha iniciado el trabajo de retirada de las mismas sin que se haya avisado a todos los vecinos colindantes para que adoptasen medidas que evitaran dichos riesgos.

El Patronato de la Alhambra es el promotor de las obras de rehabilitación que se vienen desarrollando en el Maristán.Seguir Leyendo

PRENSA: Las obras del Maristán sacan a la luz un sistema de letrinas, una planta de fundición y monedas desechadas

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha visitado esta semana el Maristán para conocer el estado de las obras en la parcela donde se ubicaba el antiguo hospital nazarí. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha explicado, tras realizar esta semana una visita al Maristán para conocer el estado de las obras en la parcela donde se ubicaba el antiguo hospital nazarí, en el Albaicín, que la excavación arqueológica ha sacado a la luz un sistema de letrinas y una planta de horno de fundición, posiblemente vinculados al uso del edificio como Casa de la Moneda, además de algunas monedas desechadas y una vasija de cerámica nazarí del siglo XV bien conservada.

Ahora Granada, 19-07-2020

Seguir Leyendo

PRENSA: Alarma en el Valle del Darro

Al final, todo tiene su sentido. Resulta más que evidente la lectura que puede hacerse de determinados silencios de nuestros responsables políticos que ponen de relieve una posición de complicidad respecto a la desprotección de nuestro patrimonio. El hecho de no dar una explicación, o peor aún, no ofrecer una solución a determinadas circunstancias revela con claridad un posicionamiento que, obviamente, es susceptible de ser interpretado. A ello me dispongo.

Ahora Granada, 15-07-2020Seguir Leyendo