Archivos de tags: Museo Cuevas del Sacromonte

Debates en torno al futuro del Sacromonte y el valle del río Darro

Jesus del Valle Darro GiM

El Museo Cuevas del Sacromonte organiza este jueves y viernes en el Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz) unos encuentros para el debate en torno a las infraestructuras culturales del barrio troglodita y la necesidad de proteger el valle del río Darro. Los encuentros tienen lugar con con motivo de su quince aniversario de la apertura del Museo Cuevas del Sacromonte.

Para las dos jornadas de puertas abiertas se ha invitado a agentes sociales comprometidos con el entorno del valle del río Darro al entender que es un patrimonio que pertenece a toda Granada y que necesita para su conservación de todo nuestro compromiso.

Horario: 19 horas

Jueves 5 de febrero. Infraestructuras culturales en el Sacromonte, presente y futuro.

Intervienen:

Judea Santiago, directora de la escuela internacional de flamenco “Manolete”;  Juan Güeto, miembro del Museo Cuevas del Sacromonte; Nacho Martin, director de la escuela Carmen de las Cuevas; Ferdaouss Boughlala, directora de la Agencia Albayzin y Casa Zafra; y Antonio Martin, arquitecto y amigo de la Abadía del Sacromonte.

Viernes 6 de Febrero. El Sacromonte y el valle del río Darro.

Intervienen:

Rafa Fuentes-Guerra, miembro de la plataforma por la protección integral del valle del rio Darro; Maria Cullell, coordinadora Jornadas “Valparaíso un rio de Oro”;  Juan Güeto,  miembro del Museo Cuevas del Sacromonte; Mª Dolores Santos, portavoz de la asociación de Vecinos Bajo Albayzín; Mario Ortega, activista de la ecología política; y Alfredo Lombardo, poeta y cantor del valle.

Agenda de GranadaiMedia

Caciques sin remedio

Vista del desprendimiento desde el Museo Cuevas del Sacromonte, abierto al público.

Vista del desprendimiento desde el Museo Cuevas del Sacromonte, abierto al público.

Miguel Ángel Madrid, 20-11-2014

No estoy en política para hacer lo políticamente correcto, para dejar pasar actitudes antidemocráticas. Es fácil recurrir al argumento de cosas de partidos políticos, que todo es una pelea entre partidos, pero lo que viví en la pasada Junta de Distrito del Albaicín fue una demostración de caciquismo.Seguir Leyendo