Archivos de tags: movilidad

PRENSA: El PSOE pide que en la cuesta de la Alhacaba solo puedan aparcar vecinos del barrio

El portavoz socialista, acompañado de parte del Grupo Municipal, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales del Albaicín para hacerse eco de su petición y comprobar in situ la situación que viven los vecinos de la Cuesta de la Alhacaba a diario, lamentando que la decisión del bipartito que liberaliza la zona para el aparcamiento de vehículos se haya adoptado «de espaldas a los colectivos del barrio».

Ideal, 19-11-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Granada activa un plan para velar por el cumplimiento de la ordenanza reguladora de terrazas

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha, con el respaldo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, un plan «permanente» para la regulación de la ocupación de la vía pública dirigido a velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de terrazas y veladores.

Ahora Granada, 17-10-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Granada se adelanta a la DGT con la movilidad urbana: bicis y patines eléctricos a la calzada y más control a ‘segways’

Te contamos con detalle la nueva ordenanza en la que trabaja el Ayuntamiento de la capital, que establece sanciones de entre 100 y 500 euros, según la gravedad de la falta, y limitaciones para los Vehículos de Movilidad Urbana y las empresas de ocio que los alquilan, entre ellas que no haya grupos de más de 6 usuarios.

El Independiente, 16-10-2019Seguir Leyendo

Motociclos segways por las aceras y con menores

Este tipo de transporte turístico sigue generando problemas de seguridad para las personas que van andando o para quienes van subidos a ellos, como es el caso de los menores. La anunciada normativa, mediante Decreto de 2017 que desarrollaba las Instrucciones de la D.G. de Tráfico sobre este tipo de vehículos, no parece que esté vigente, pues no aparece en la normativa municipal. En todo caso, sea por carencia de normativa o por incumplimiento de ella, el riesgo sigue siendo evidente.Seguir Leyendo