Archivos de tags: Lola Boloix

Reunión de la Federación de A. Vecinos de Centros Históricos con el D. G. de Bienes Cultturales

El pasado 16 de febrero nuestra federación, representada por su presidente, Alejandro González, su vicepresidenta de Andalucía oriental, Lola Boloix y su vocal, Antonio Cerrato,  mantuvo una reunión con el Director General de Bienes Culturales y Museos, José Ramón Benítez García, en la sede de la Consejería de Cultura, en Sevilla. Seguir Leyendo

PRENSA: Vecinos del Albaicín y Sacromonte piden soluciones tras “décadas” de ocupaciones ilegales junto a la Alhambra

Los vecinos de los barrios históricos del Albaicín y Sacromonte, situados en el entorno de la Alhambra de Granada, han reclamado soluciones ante la persistencia de ocupaciones ilegales en cuevas abandonadas que, por lo general, no reúnen condiciones mínimas de seguridad e higiene y que “ya se extienden hasta la zona del Valle del Darro”, entorno que la Junta declarará Bien de Interés Cultural.

Leer en El Independiente, 11-12-2016

Seguir Leyendo

PRENSA: Vecinos del Albaicín piden al Ayuntamiento la expropiación del Carmen de San Cayetano para evitar su “ruina”

Los vecinos del Albaicín granadino han alertado del estado de “abandono” en que se encuentra el Carmen de San Cayetano, un palacete renacentista del siglo XVI, y han reclamado al Ayuntamiento de Granada que se lo expropie a la entidad financiera que lo tiene en propiedad por “incumplir su deber de conservarlo”.

Fuente: La Información, 04-08-2016Seguir Leyendo

PRENSA: El Albaicín reclama policía de barrio contra los ‘microbotellones’ nocturnos

botellon mirador zenete GH 2016

La soflama veraniega no ayuda a pegar ojo últimamente. Cae fuego de día y cae fuego de noche en una ciudad donde la canícula es cada vez menos ‘fresquita’ cuando el sol se va a acostarse. Y si ya tienen difícil de por sí los granadinos conciliar el sueño en este arranque de verano, al efecto bochorno se le suma el contagioso ruido que conllevan las concentraciones nocturnas en los puntos más sensibles de la capital.

Leer en Granada Hoy, 12-07-2016Seguir Leyendo