Archivos de tags: Lola Boloix

PRENSA: ¿Cuántas viviendas de tu barrio están en Airbnb? Descúbrelo en este mapa, manzana a manzana

En Airbnb puedes encontrar casi 190.000 pisos y casas enteras en toda España para pasar tus vacaciones o permitirte una escapada. Esta oferta de viviendas de alquiler vacacional no se distribuye de manera uniforme en todas las ciudades… ni tampoco en todos los barrios. La masificación de Airbnb se ha concentrado principalmente en los centros históricos de las grandes ciudades, según el análisis de  los datos de DataHippo realizado por eldiario.es.

Leer y ver mapa interactivo con los datos de cada ciudad y barrio en El Diario, 02-09-2018

Seguir Leyendo

Reunión de la Federación de A. Vecinos de Centros Históricos con el D. G. de Bienes Cultturales

El pasado 16 de febrero nuestra federación, representada por su presidente, Alejandro González, su vicepresidenta de Andalucía oriental, Lola Boloix y su vocal, Antonio Cerrato,  mantuvo una reunión con el Director General de Bienes Culturales y Museos, José Ramón Benítez García, en la sede de la Consejería de Cultura, en Sevilla. Seguir Leyendo

PRENSA: Vecinos del Albaicín y Sacromonte piden soluciones tras “décadas” de ocupaciones ilegales junto a la Alhambra

Los vecinos de los barrios históricos del Albaicín y Sacromonte, situados en el entorno de la Alhambra de Granada, han reclamado soluciones ante la persistencia de ocupaciones ilegales en cuevas abandonadas que, por lo general, no reúnen condiciones mínimas de seguridad e higiene y que “ya se extienden hasta la zona del Valle del Darro”, entorno que la Junta declarará Bien de Interés Cultural.

Leer en El Independiente, 11-12-2016

Seguir Leyendo

PRENSA: Vecinos del Albaicín piden al Ayuntamiento la expropiación del Carmen de San Cayetano para evitar su “ruina”

Los vecinos del Albaicín granadino han alertado del estado de “abandono” en que se encuentra el Carmen de San Cayetano, un palacete renacentista del siglo XVI, y han reclamado al Ayuntamiento de Granada que se lo expropie a la entidad financiera que lo tiene en propiedad por “incumplir su deber de conservarlo”.

Fuente: La Información, 04-08-2016Seguir Leyendo