Archivos de tags: Junta de Andalucía

PRENSA: La Junta sanciona a 42 pisos turísticos desde 2017 con una multa global de 45.586 euros

La Junta de Andalucía ha resuelto 42 expedientes en relación con viviendas con fines turísticos desde 2017 y hasta el pasado mes de mayo, con una sanción global que ha alcanzado la cifra de 45.586 euros. Son datos del Registro de Turismo de Andalucía facilitados a Europa Press por la Junta. La distribución de las viviendas sancionadas se concentra principalmente en Granada capital.

Granada Hoy, 08-09-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Adjudican reparaciones en el aparcamiento del Zenete, deteriorado tras varios años con el edificio inacabado

La Junta de Andalucía ha adjudicado los trabajos de mantenimiento y conservación en el aparcamiento subterráneo construido en 2011 en la calle Zenete, en el Albaicín, en el marco del convenio urbanístico que suscribieron el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en 2004 para la ejecución y gestión del Plan Especial de la AI-27, Pepri-Albaicín.

Leer en El Independiente, 19-05-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Cuenca y Moreno, de acuerdo en subir el precio de las entradas de la Alhambra para destinarlo a rehabilitación

El presidente de la Junta ha anunciado este lunes en Granada que, si es posible, esta misma semana se reunirá el Patronato de la Alhambra para elegir a la persona que se encargará de su dirección en esta nueva etapa política en Andalucía.

Leer en Cadena Ser, 18-03-2019

Juanma Moreno ha anunciado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada que habrá cambios en la gestión de la Alhambra para hacer que su gestión beneficie directamente a la ciudadanía de Granada.

Tras su entrevista con el alcalde de Granada y el encuentro con la corporación, parece clara la sintonía para aumentar el precio de las entradas del monumento y destinar la diferencia a la rehabilitación de edificios en el Albaicín. El alcalde le ha pedido incluso financiar actividades culturales.

Paco Cuenca ha propuesto a Juanma Moreno construir el ramal centro de la línea 1 del metro; y atajar la contaminación del aire con un plan metropolitano que el presidente ha visto con buenos ojos.

El compromiso de la Junta con el soterramiento del ferrocarril a su entrada a Granada, ha dicho Moreno, dependerá de las arcas de la Junta aunque se compromete a estudiar el plan.

El presidente andaluz ha expresado, además, el apoyo explícito y decidido de su gobierno a la capitalidad cultural Granada 2031 y al proyecto para la construcción de la Biblioteca de Andalucía por parte de la Consejería de Cultura en los viejos pabellones del antiguo hospital Clínico.

El presidente de la Junta ha mantenido, además, un encuentro institucional con el  presidente de la Diputación de Granada. Por la mañana se reunió con los nuevos responsables sanitarios de toda la provincia. El encuentro se celebró en el hospital de Loja. Juanma Moreno ha comunicado que se está buscando la mejor solución para atender la demanda de pediatras en ese hospital.

PRENSA: Regreso a la dura realidad. La nueva regulación de actividades recreativas aprobada por la Junta es una bomba de relojería

Terminan para muchos las vacaciones de verano, que en los últimos años adoptan mil combinaciones, en tiempo y forma, según el perfil social y económico de cada uno: con suerte un viaje al extranjero, una semanita o dos en la playa, alguna en el pueblo, y el resto en Córdoba.

Leer en Diario Córdoba, 30-08-2018

Seguir Leyendo