Archivos de tags: Francisco Cuenca

PRENSA: Una aplicación móvil potencia las visitas a los aljibes históricos del Albaicín

El alcalde con el representante de Emasagra y los ediles Eduardo Castillo y Miguel Ángel Fernández Madrid.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves una aplicación para móviles inteligentes con la que el Ayuntamiento pretende incentivar las vistas a los aljibes históricos del barrio del Albaicín, Patrimonio Mundial por la Unesco, lo cual “se enmarca dentro de un plan integral de restauración, limpieza y rehabilitación de los monumentos hidráulicos de origen nazarí, iniciado en el año 2016 y que acaba de concluir la semana pasada”.

Leer en El Independiente, 08-02-2018Seguir Leyendo

PRENSA: Granada estrenará en enero el sistema de videovigilancia para evitar las pintadas en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto tener en funcionamiento para el inicio de año un nuevo sistema de videovigilancia con cámaras, que se están instalando estos días en cinco puntos del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con el objetivo de disuadir de la realización de pintadas en entornos patrimoniales.

Leer en Ideal, 18-2-2017Seguir Leyendo

PRENSA: El alcalde visita las obras que se están llevando a cabo en la histórica iglesia de San Andrés en la calle Elvira

La iglesia de San Andrés Apóstol ha recuperado parte de su brillo. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitó ayer el templo situado en calle Elvira junto a el hermano mayor de la Cofradía de la Burriquilla, Eugenio Almohalla, el delegado episcopal Manuel Reyes y el arquitecto encargado de las obras de restauración Antonio Martín.

Leer en Granada Hoy, 15-12-2017Seguir Leyendo

PRENSA: El Albaicín recupera el Centro de Servicios Sociales de la plaza Aliatar

El Centro de Servicios Sociales de la plaza de Aliatar vuelve a prestar el servicio de ayuda social comunitaria en el Albaicín. El equipo de gobierno acaba así con los continuos traslados a los que se sometió desde 2011 a esta prestación municipal y devuelve así la normalidad al barrio, según informa el Ayuntamiento.

Leer en El Independiente, 27-07-2017Seguir Leyendo