Archivos de tags: Fiscalía

PRENSA: El Defensor del Ciudadano lleva a la Fiscalía posibles casos de prostitución de menores en calle Elvira

El Defensor del Ciudadano de Granada ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Menores por posibles casos de prostitución de menores y tráfico de drogas en la vía pública en el entorno de la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de la capital granadina.

Leer en Ahora Granada, 07-11-2018

Según ha explicado el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, se ha entregado en la sede de la Fiscalía un “informe exhaustivo” que incluye fotos y vídeos trasladados por vecinos, que se han percatado del aumento de posibles hechos delictivos en este entorno, por parte de menores de origen magrebí en su mayoría, pero también españoles.

Es, según ha indicado Martín, una “situación bastante grave porque se trata de menores”, por lo que la Fiscalía “debe estudiar los hechos”. Asimismo, tras la reunión con los vecinos y comprobar ‘in situ’ esta situación, la ha puesto en conocimiento tanto de la Subdelegación del Gobierno como del Ayuntamiento de Granada.

En su opinión, ha de darse una “solución integral y estable” a esta problemática, que incluya también a la Junta de Andalucía, pues, según ha proseguido, no es suficiente “parchear” sino “actuar” de forma transversal.

Los vecinos han aludido a continuas peleas en la zona, en la que también se ha incrementado la suciedad, por la posible instalación de un grupo de narcotraficantes en varias viviendas del barrio, y la supuesta prostitución chicas menores de edad en la misma zona.

La fiscalía ha recibido sólo 16 denuncias en año y medio por pintadas en lugares protegidos

pintadas aljibe de Zenete ID 2015

El Ayuntamiento ha informado de daños en tres BIC, ninguno de ellos en los que ha solicitado cámaras de vigilancia. La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín informó en diciembre de 2014 sobre las pintadas aparecidas en el Arco de las Pesas. No hay denuncias relativas al monasterio de Santa Isabel la Real, al Aljibe del Zenete, a la Puerta Monaita, al Arco de Elvira o al Palacio de Dar Al-Horra.

Leer en Ideal, 02-10-2015


NOTA: Desde la Asociación Bajo Albayzín no se han denunciado ante la Fiscalía más pintadas por los escasos, o nulos, resultados de las mismas. Pero ahí están las actas de al Junta de Distrito o esta misma web como prueba de nuestro historial de lucha ante este problema.

Ecologistas en Acción denuncia en Fiscalía unas obras de la CHG en los barrancos del Sacromonte que cree “innecesarias”, cuyo proyecto no coincide con lo ejecutado

Javier Egea, portavoz de Ecologistas en Acción. IndeGranada

Javier Egea, portavoz de Ecologistas en Acción. IndeGranada

Una investigación de Ecologistas en Acción ha terminado en la Fiscalía para que determine si, como sospecha la asociación, las obras ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en los barrancos del Sacromente no solo no se corresponden con el proyecto inicial, sino que, además, se infló el coste de las actuaciones que asciende a 1.129.072,43 euros.

Leer en El Independiente, 18-06-2015

 

Granada concede la licencia para trasladar la Fiscalía Superior al Banco de España

Obras en el edificio del Banco España en Granada para adaptarlo como sede de la Fiscalía del TSJA (Foto: EL Mundo)

Obras en el edificio del Banco España en Granada para adaptarlo como sede de la Fiscalía del TSJA (Foto: EL Mundo)

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado que se ha retenido la fianza que se abona al solicitarla, porque quedan pendientes una serie de tareas que afectan a la vía pública

Leer en Ahora Granada, 29-11-2014

El Ayuntamiento de Granada ha concedido a la Junta de Andalucía la licencia de primera ocupación para el antiguo edificio del Banco de España, tras finalizar las obras de rehabilitación a las que ha sido sometido para que pueda acoger la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), firmó la licencia este pasado jueves y por tanto la Junta ya “puede hacer uso de ella para realizar el traslado” de la Fiscalía Superior, que actualmente se encuentra en la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No obstante, la edil ha explicado que se han retenido las garantías de la licencia, esto es, la fianza que se abona al solicitarla, porque quedan pendientes una serie de tareas que afectan a la vía pública, como reposición de pavimentos rotos y eliminación de cables en la fachada.

Las garantías de la licencia no serán devueltas hasta que la Junta ejecute estos trabajos, de forma que si no lo hiciera el Ayuntamiento podría acometerlos de forma subsidiaria con este dinero.

No obstante, la normativa recoge la posibilidad de conceder la licencia de primera ocupación para que el solicitante haga uso de ella pese a tener las garantías retenidas, a fin de no obstaculizar los proyectos, por lo que el traslado “puede realizarse sin problemas”. Según ha detallado, se trata de un trámite habitual con administraciones y particulares.