Archivos de tags: fiestas

PRENSA: Un Día de la Cruz sin barras en el Centro y el Albaicín

La Policía intervino en el desalojo de la Plaza de la Universidad el pasado 3 de mayo. Foto: Álex Cámara

El Día de la Cruz en Granada, declarada actividad de interés cultural, se celebrará el próximo 3 de mayo desde las 12.00 y hasta las 22.00 horas y no habrá barras ni en el Centro y ni en el Albaicín, al coincidir la festividad del Día la Cruz con la celebración de la Noche en Blanco al día siguiente. Sin embargo, sí se procederá a la instalación de barras en todos los barrios de la ciudad.

Leer en Ahora Granada, 22-03-2019

Seguir Leyendo

El Ayuntamiento de Granada apuesta, un año más, por un Día de la Cruz tradicional y sin barras

Cruz de mayo  de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín 2014

Cruz de mayo de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín 2014

El Ayuntamiento de Granada ha apostado, un año más, por organizar un Día de la Cruz, el 3 de mayo, que ha recuperado su carácter tradicional y que no contará con barras instaladas en plazas y calles, para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y la proliferación de ‘botellones’ por la ciudad.

Leer en Andalucía Información, 20-03-2015Seguir Leyendo

Romería de San Cecilio con restricciones

Un grupo rociero ameniza con baile y música la explanada de la abadía donde se han concentrado cientos de personas. GiM

Un grupo rociero ameniza con baile y música la explanada de la abadía donde se han concentrado cientos de personas. GiM

El día soleado ha contribuido a que cientos de granadinos acudieran a la romería de San Cecilio, a pie de la Abadía del Sacromonte. Este año no se ha autorizado la instalación de puestos de comida y alcohol en la explanada.

Alcalde con el equipo de gobierno municipal del PP, Francisco Cuenca y parte del Grupo Municipal PSOE, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército, e incluso Higinio Almagro, delegado de Salud en representación de la Junta de Andalucía, han participado en los actos religiosos de este día. UPyD o IU no participan en los actos religiosos.

Puede leer la crónica de Álvaro Calleja en GranadaiMedia, 01-02-2015

El Albaicín añade al mal tiempo nieve polvo

banda musica fiestas 2014Los más pequeños del barrio disfrutan de las actividades infantiles por las fiestas del barrio

Granada Hoy, 28-09-2014

Amenazaba lluvia pero eso no impidió que ayer en la placeta de Fátima en el barrio del Albaicín se viviera una gran fiesta. Hacia el mediodía los Bomberos de Granada llegaron con su camión y transformaron en pocos segundos la plaza en una estampa casi navideña. Con una manguera de polvo y otra de agua lo pusieron todo lleno de espuma para el disfrute de los más pequeños. «Lo estoy pasando muy bien aunque ahora tendré que ir a casa a cambiarme», explicó Noemy Crespo que había acudido con su hermano Iván y su prima Cristina. Seguir Leyendo