Archivos de tags: Calle Elvira

PRENSA: 67 establecimientos de Elvira y Calderería, advertidos de sanción por sus rótulos

Una bodega tradicional y dos restaurantes que sirven todo tipo de comida árabe son los tres primeros establecimientos que han sido sancionados por el Ayuntamiento de Granada por incumplir las normas del Pepri Albaicín (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). Los tres locales se encuentran ubicados en la calle Elvira y han sido sancionados tras un largo proceso burocrático administrativo que empezó hace más de una año, en mayo de 2017, cuando el Ayuntamiento anunció la intención de multar con 6.000 euros la ocupación ilegal de la vía pública, calles y plazas, y de las fachadas.

Seguir leyendo en Ideal, 27-07-2018

Otra actividad no turística deja la calle Elvira

Una de las actividades tradicionales de la calle Elvira en las últimas décadas fueron las tiendas de antigüedades y restauración. Hoy repetimos la imagen de estos últimos años, el cierre de esta actividad en favor de negocios turísticos (venta de mercancías magrebíes, shawarmas, bares,…) que se han ido instalando en ese “parque de ocio” que ya predijimos hace unas décadas, y que hoy ya es una realidad, tanto por las actividades, negocios y alojamientos turísticos… que han terminado expulsando casi completamente la población de algunas zonas del barrio, como en el caso de la calle Elvira. Las Administraciones ha sido cómplices de este destino promovido por la especulación, el dinero fácil y la turistificación del barrio.Seguir Leyendo

PRENSA: Cae una cornisa de un edificio en estado ruinoso de calle Elvira, que corre riesgo de desplome

Foto de Ideal

La cornisa de un edificio cerrado y en estado ruinoso en calle Elvira se ha desplomado esta mañana en torno a las 07.15 horas. Desde ese momento, Bomberos y Policía Local trabajan en la zona debido al riesgo de derrumbe que presenta el inmueble, cuyo estado se ha agravado a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado.

Leer en El Independiente, 15-03-2017Seguir Leyendo

Desaparece el comercio tradicional y nos invade el comercio “turístico”

Algo que empezó hace años, cuando aún en Elvira, Calderería, Carrera del Darro,… había tiendas de comestibles, droguerías, librería, tejidos, relojerías,… Hoy todo es para el turismo y hasta el comercio de artesanía granadina y de antigüedades característicos de la calle Elvira cierran ante la presión invasora del comercio de artesanía industrial magrebí o chino. Mostramos los dos últimos casos.

Seguir Leyendo