Archivos de tags: disciplina urbanística

Peligrosa y lamentable situación de abandono en el cerro del Aceituno o San Miguel Alto: matojos, coches, basuras, pintadas, deterioro de la muralla,…

Los matojos secos de casi un metro de altura invaden el cerro con un alto riesgo de que pueda producirse un incendio. A ello hay que añadir las basuras, el ganado (una actividad impropia de este espacio protegido), la indisciplina urbanística permitiendo obras, los coches que aprovechan los caminos, antes inexistentes y abiertos para las actuaciones en las cuevas ocupadas, la muralla deteriorada, pintada y rodeada de matojos… Un espacio digno de figurar en cualquier lista roja de deterioro urbano, sin que ningún gobierno municipal haya sido capaz de poner freno y dar solución definitiva a lo que pudo ser un inmejorable espacio para el barrio y la ciudad.Seguir Leyendo

Los rótulos, carteles, toldos,… siguen igual

Pese a las noticias aparecidas en la prensa sobre la intervención municipal para retirar los rótulos, carteles, toldos,… contrarios al PEPRI, hoy hemos podido constatar que todo sigue igual, incluso en algunos de los negocios que aparecían con el rótulo quitado. Como mucho nos temíamos, una vez más una pantomima, una farsa y una tomadura de pelo. Por supuesto Calderería, Plaza Nueva, Elvira,… todo igual y a peor.

Seguir Leyendo

PRENSA: El Ayuntamiento obliga a los negocios del Albaicín a retirar toldos, rótulos y carteles

Desde la Asociación Vecinal Bajo Albayzín llevamos muchos años reclamando el cumplimiento del PEPRI en esta materia, igual que el control de la ocupación de la vía pública, sea con terrazas o mercancías. Por supuesto apoyamos estas medidas y lamentamos su tardanza y esperamos que su adopción sea general en el barrio y la ciudad, donde el Plan Centro contempla medidas similares, y no se limite a actuación puntual. El PEPRI establece las condiciones que se deben cumplir evitando el descontrol existente impropio de un barrio Patrimonio Mundial.

Leer la noticia en IDEAL, 09-08-2017Seguir Leyendo