Archivos de tags: disciplina urbanística

Las obras de Plaza Nueva – Santa Ana siguen realizándose sin ninguna protección en el pavimento

Maquinaria pesada, camiones, contenedores,… utilizan Plaza Nueva – Santa Ana sin que hayan puesto ningún tipo de protección en el pavimento, algo habitual en obras tan cercanas como en Reyes Católicos (con pavimento de menor calidad y sin estar en un entorno BIC) o en empedrados de la calle Colcha. Vecinos y ciudadanos no podemos entender los privilegios que se permiten en unos casos, sin que el Ayuntamiento adopte unos criterios similares, más en este caso situado en un entorno de la máxima protección monumental.

Seguir Leyendo

Derribo de una casa catalogada en la Plaza de Santa Ana junto a la Chancillería

Después de años con el edificio arruinándose ante la dejadez de administraciones y propietarios, ahora una edificación catalogada se derriba por completo, como puede verse en las imágenes. Si bien su nivel de catalogación no es alto, solo protección ambiental 4.1, eso obliga al mantenimiento de las secuencias ambientales, fachada, espacios interiores,… Ahora todo eso ha desaparecido ante la piqueta. Seguir Leyendo

Lamentable espectáculo de ruina al entrar en la calle Elvira, que llevamos años denunciando

El edificio de Elvira 138 y 140 lleva años en estado de ruina lo que ha ocasionado desprendimientos, intervención de bomberos, cortes de tráfico en la calle,… Pese a que llevamos años denunciando la ruinosa situación de este edificio, tanto en su fachada principal a Elvira, como en su interior, o en la fachada al solar de la calle Serrano (foto superior), sin que se adopten medidas efectivas para solucionar este bochornoso espectáculo a la entrada de esta emblemática calle de un barrio Patrimonio de la Humanidad.

Seguir Leyendo

Peligrosa y lamentable situación de abandono en el cerro del Aceituno o San Miguel Alto: matojos, coches, basuras, pintadas, deterioro de la muralla,…

Los matojos secos de casi un metro de altura invaden el cerro con un alto riesgo de que pueda producirse un incendio. A ello hay que añadir las basuras, el ganado (una actividad impropia de este espacio protegido), la indisciplina urbanística permitiendo obras, los coches que aprovechan los caminos, antes inexistentes y abiertos para las actuaciones en las cuevas ocupadas, la muralla deteriorada, pintada y rodeada de matojos… Un espacio digno de figurar en cualquier lista roja de deterioro urbano, sin que ningún gobierno municipal haya sido capaz de poner freno y dar solución definitiva a lo que pudo ser un inmejorable espacio para el barrio y la ciudad.Seguir Leyendo