Archivos de tags: Cuesta San Gregorio

PRENSA: La casa natal de Morente, convertida en un piso de alquiler para turistas

Poco después de morir Morente, la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín colocó en la fachada de su primer hogar un azulejo que celebra su memoria. «En esta casa nació el cantaor Enrique Morente (1941-2010)». Justo debajo, una placa más reciente anuncia La Casa del Cantaor, un «alojamiento con encanto» en el corazón del barrio albaicinero, en el número 9 de la Cuesta de San Gregorio.

Leer en Ideal, 18-12-2017Seguir Leyendo

Un coche aparcado en una zona peatonal, Cuesta de San Gregorio) impide la limpieza de un imbornal

Después de darse aviso porque tres imbornales de la Cuesta San Gregorio estaban atorados, a los dos días, personal de Emasagra se dispone a realizar la limpieza de los mismo. Algo que puede realizar en la esquina de la calle Beso y en el de la esquina a Casa Porras, pero no así en el de la esquina de Muladar de Doña Sancha, pues un vehículo accediendo a la zona peatonal, claramente delimitida por bolardos, a través del acceso a una cochera, lleva aparcado varios días dificultando el paso de las personas, y además impidiendo la limpieza del imbornal.

Seguir Leyendo

Nueva pintada sobre el muro del convento de la cuesta de San Gregorio

En octubre de 2015 todos los medios anunciaron que habían pillado ‘in fraganti’ a un hombre haciendo una pintada en la fachada de un edificio protegido en la cuesta de San Gregorio. Tal y como recogían las noticias se dijo: “El autor del dibujo ha sido identificado y acusado de un delito contra el Patrimonio, ya que el inmueble, un convento, es Bien de Interés Cultural (BIC)” A esa pintada se suma la de la foto: una nueva pintada, esta vez de las de tipo firmas hechas con spray de color chillón.

Información pública de la solicitud de Calificación Ambiental para apartamentos turísticos (3 und) sita en Cuesta de San Gregorio 11

San Gregorio 11 20151022

De de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13, del Decreto 297/1995, de 19 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Calificación Ambiental por medio del presente se somete a información pública, la solicitud de Calificación Ambiental presentada por: CASA ENTROPIQA S.L. para APARTAMENTOS TURÍSTICOS (3 UNO.) sita en CUESTA DE SAN GREGORIO 11 

Seguir Leyendo