Archivos de tags: Consejería de Fomento

PRENSA: Adjudican reparaciones en el aparcamiento del Zenete, deteriorado tras varios años con el edificio inacabado

La Junta de Andalucía ha adjudicado los trabajos de mantenimiento y conservación en el aparcamiento subterráneo construido en 2011 en la calle Zenete, en el Albaicín, en el marco del convenio urbanístico que suscribieron el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en 2004 para la ejecución y gestión del Plan Especial de la AI-27, Pepri-Albaicín.

Leer en El Independiente, 19-05-2019Seguir Leyendo

Barranco Tello por fin limpio

Esta sí es la calle y los escalones que hemos estado esperando. No se nos ha hecho caso, ni se han molestado en respetar nuestras quejas. Como siempre. Pero si que nos ha considerado, oído y dado la razón a los vecinos, nada más llegar al cargo la Delegada de Fomento, responsable de este área o de lo que queda de ella, y aquí está el resultado. 

Seguir Leyendo

El cirio de la muralla Zirí

Cuando hace más de diez años empezamos a hablar de abrir el espacio de la muralla zirí, atrapada y abandonada, pensamos que un gran proyecto se abría camino. Después vino el proyecto con su hormigón y su tapia. Nuestros intentos de evitarlo y la lucha por preservarla de ese impacto,… Paralizaciones… abandono… y vuelta al principio

Los problemas de esta actuación conjunta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía son analizados en

Ideal por Javier F Barrera, 05-01-2014

 

El Albayzín no entra en los planes de la Junta ni del Ministerio sobre vivienda en barrios y centros históricos

La Junta de Andalucía rehabilitará once barriadas andaluzas con una inversión 38,6 millones hasta 2017. Las actuaciones, de las que Fomento y Vivienda aporta el 67,8% de los fondos, adecuarán edificios e inmuebles en los que residen casi 3.000 familias. La Consejería y el Ministerio de Fomento firman un Convenio para actuar en once barriadas y cascos históricos de Andalucía.

Tercera Información, 28-10-2014

Seguir Leyendo

La Junta alquilará a bajo precio 5 viviendas de calle Elvira

Uno de los afectados de la Casa Cuna que fue realojado en la vivienda de Elvira que ahora se pretende alqular. GiM

Uno de los afectados de la Casa Cuna que fue realojado en la vivienda de Elvira que ahora se pretende alqular. GiM

GranadaiMedia, 17-05-2014

La Consejería de Fomento ha incrementado hasta 36 el número de viviendas protegidas que ofrece en alquiler en el barrio del Albaicín, toda vez que está ultimando el cambio de régimen de un inmueble con cinco viviendas situado en en la calle Elvira número 78 para ofrecerlos antes del verano a los demandantes mediante arrendamientos asequibles.Seguir Leyendo