Archivos de tags: calles

Belleza en nuestro barrio

Nos encanta la belleza de nuestro barrio. Compartimos estos narcisos que se asoman a la tapia de un carmen. Son muestra de la mejor cara de un Albayzín vivo, un vecino los cuida y los comparte con todos los curiosos que paseamos por el barrio con ojos atentos ¿no podría ser todo igual de bello?

Tiempo de mimosas

Es un placer pasear por el barrio y encontrarnos las mimosas radiantes en flor.
Las de la foto son del Carmen de la Media Luna, se pueden ver desde la calle. La vegetación más bonita del barrio es gracias al cuidado de los vecinos

Aljibe de Trillo

Aljibe de Trillo que da nombre a la calle, plaza y cuesta.

Aljibe de Trillo que da nombre a la calle, plaza y cuesta.

Cuesta, callejón y placeta comparten nombre y confluyen en las inmediaciones del aljibe del mismo nombre. Su denominación «de Trillo», responde al recuerdo del comendador y caballero veinticuatro (miembro del concejo municipal), Juan de Trillo, quien aquí debió tener su morada, allá por 1620.Seguir Leyendo

Carril de la Lona

Carril de la Lona desde Constitución.

Carril de la Lona desde Constitución.

Francisco Hernandez Aguilera

Esta tarde se podia disfrutar de esta imagen tipica otoñal desde el boulevard de Constitucion en Granada con unas nubes cubriendo la sierra y como se aprecia ya la nieve que ha hecho acto de presencia en nuestra sierra y parece que ya ha venido para quedarse.  El barrio para los que no son de Granada es el Albaizin…blanco erguido arrogante y a la vez humilde toda una belleza. Os recomiendo un paseo por sus escalonadas calles de gran belleza.

Cuesta Alhacaba

Cuesta Alhacaba desde la Plaza de la Merced (2013)

Cuesta Alhacaba desde la Plaza de la Merced (2013)

Es la vaguada natural entre la loma donse se alza la Alcazaba Cadima y los altos de San Cristóbal, eje central del verdadero Albayzín, poniendo en comunicación directa el campo del Triunfo y la Plaza Larga o Almaujara. Su nombre es el que recibía todo el barrio, alacqaba o sea de la Cuesta. (Julio Belza. Las calles de Granada).

Cuesta San Gregorio

En la placeta de este nombre, atravesada por la muralla de la Alcazaba Cadima (Vieja) se abría la bib-Al-Hazarin (puerta de los Estereros) llamada tras la conquista «Arquillos de la Alcazaba»; existía tras ella un terreno acotado, donde se enterraban los cristianos y en el tal lugar, mandaron los Reyes Católicos alzar una ermita dedicada al culto de San Gregorio Bético, en la actualidad convento de monjas clarisas. Aquí inicia la cuesta que termina en la placeta Nevot.
(Las calles de Granada de Julio Belza)
Cuesta San Gregorio

Pintada en la fachada de la iglesia de San Gregorio en la Cuesta de San Gregorio.

Pintada en la fachada de la iglesia de San Gregorio en la Cuesta de San Gregorio.