Archivos de tags: Barcelona

PRENSA: Barcelona prohíbe nuevos pisos turísticos a la espera de la regulación del Govern

El Gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiere ni un piso turístico más en la ciudad. Con este objetivo aprobó en 2018 el plan urbanístico de alojamientos turísticos (el PEUAT), que impide abrir nuevos alojamientos, y ha invertido muchos recursos humanos y económicos en cerrar los pisos turísticos que operan sin licencia y que entiende que tienen un impacto negativo en el mercado de la vivienda.

El País, 15-11-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Bicitaxis, ‘segways’ y patinetes de alquiler, vetados del centro de Barcelona

Los turistas a bordo de bicitaxis, ‘segways’, patinetes eléctricos o carros motorizados forman ya parte del paisaje urbano del centro de Barcelona. Pero la sobresaturación de este tipo de tráfico durante los meses estivales ha llevado al Ayuntamiento a poner coto a este tipo de vehículos turísticos, que tendrán prohibido el paso por buena parte de las vías del distrito de Ciutat Vella a partir del próximo septiembre y durante 6 meses.

Fuente: El Diario, 09-08-2017Seguir Leyendo

PRENSA: Barcelona regula el uso de patinetes, ‘segways’ y otros vehículos de movilidad personal

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la modificación del Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículo. Una regulación pionera que determina por qué espacios pueden circular los patinetes eléctricos, las ruedas eléctricas o los segways. El Ayuntamiento iniciará una campaña informativa sobre la nueva normativa dirigida a los ciudadanos y a los usuarios de estos vehículos.

Leer en 20 minutos 26-05-2017

Seguir Leyendo

Los agentes económicos deben devolver los grandes beneficios del turismo

La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, sale del movimiento vecinal para tomar las riendas de un distrito en que considera que «se ha dejado hacer a los agentes privados sin ningún tipo de control»

«Hay grandes empresas que se valen de una herramienta tan potente como es internet, que es un espacio de libertad y de nuevos modelos económicos, para hacer grandes beneficios»

«Si hay un objetivo compartido en el plenario de Barcelona se supone que es garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas»Seguir Leyendo