Archivos de tags: autobuses públicos

PRENSA: Llevan a la Inspección de Trabajo la antigüedad de los autobuses de Rober

El sindicato CGT ha llevado a la Inspección de Trabajo de Granada la antigüedad de la flota de autobuses de Rober por incumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento. Según el escrito remitido, hay hasta 72 autobusescirculando con más de 12 años de antigüedad, el máximo firmado entre la concesionaria Rober y el Ayuntamiento de Granada.

Leer en Granada Hoy, 29-03-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Los trabajadores de Alhambra Bus llegan a un acuerdo y cancelan la huelga tras 18 meses

Los trabajadores de Alhambra Bus abandonaron ayer su protesta tras nada menos que 18 meses de huelga. Ese es el tiempo que los microbuses que conectan los barrios históricos como el Albaicín o el Realejo han permanecido con servicios mínimos durante los fines de semana o los festivos lo que provocó, sobretodo al inicio, enormes colas para subir al bus.

Leer en Granada Hoy, 16-11-2018Seguir Leyendo

Los nuevos itinerarios y líneas de los autobuses urbanos comienzan el lunes 16 de julio

En el caso del Albayzín, la línea C1 pasa a ser la C31, con igual recorrido, sin que se haya tenido en cuenta una nuestras peticiones para aumentar una parada intermedia en Gran Vía, ya que solo está la de catedral en Gran Vía, 5, por lo que hay una distancia de 800 metros entre las dos paradas contiguas, Av. del Hospicio y Gran Via, 5.  Por lo que se obligaría al trasbordo en la parada del Instituto Padre Suárez a la nueva línea 4 (equivalente al LAC) para poder parar en Gran Vía, 29.Seguir Leyendo

Permanentes obstáculos en la relegada parada del autobús en Plaza Nueva, en beneficio del tren turístico

Desde que nos relegaron a este parte de la acera para esperar el autobús, entregándole la anterior, mucho más adecuada para la espera, al tren turístico privado que nos atasca las calles con sus vehículos, tenemos que convivir con algunos obstáculos que son una muestra más del desinterés por los ciudadanos usuarios del transporte público.Seguir Leyendo

Parada del autobús público en un lugar inadecuado por privilegiar el tren turístico

Para mayor comodidad del trenecito turístico, Mantenimiento desplazó la parada del autobús público hasta el otro lado de la acera de  Plaza Nueva, donde nos vemos obligados al reparto del espacio de parada con los negocios, la clientela, los paseantes y hasta el mobiliario urbano en forma de papelera, que suele quedar al lado del acceso al autobús y  las bicicletas aparcadas de forma permanente en los postes de la cartelería.

Seguir Leyendo