Archivos de tags: alojamientos turísticos

PRENSA: Más de la mitad de los pisos turísticos del emblemático barrio granadino del Albaicín son ilegales

De los más de 500 alojamientos turísticos del Albaicín disponibles en la plataforma Airbnb, sólo 240 están inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía, tal y como obliga la ley
Según documentos facilitados por la Junta, la normativa de dos viviendas turísticas máximo por persona en el radio de un kilómetro también se incumple de forma sistemática
Asociaciones vecinales del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, denuncian “un aumento insostenible” del turismo en los últimos dos años y piden una “protección excepcional”

Leer en El Diario, 30-12-2017Seguir Leyendo

PRENSA: Los empresarios piden que se ponga fin al caos regulatorio en los apartamentos turísticos

Alquiler turístico sí o alquiler turístico no. Durante el año que marcará historia en cifras de llegada de visitantes gran parte del sector ha estado debatiendo sobre la conveniencia de una forma vacacional que en realidad no es nueva en España pero cuya proliferación en algunas ciudades ha puesto en cuestión la sostenibilidad del turismo.

Leer en El Mundo, 26-12-2017Seguir Leyendo

PRENSA: La casa natal de Morente, convertida en un piso de alquiler para turistas

Poco después de morir Morente, la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín colocó en la fachada de su primer hogar un azulejo que celebra su memoria. «En esta casa nació el cantaor Enrique Morente (1941-2010)». Justo debajo, una placa más reciente anuncia La Casa del Cantaor, un «alojamiento con encanto» en el corazón del barrio albaicinero, en el número 9 de la Cuesta de San Gregorio.

Leer en Ideal, 18-12-2017Seguir Leyendo

PRENSA: IU pide una normativa que acabe con los pisos turísticos ilegales en la capital

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que ponga en marcha de forma urgente una ordenanza “que regule los pisos turísticos en la ciudad” y acabe con los que son ilegales.

Leer en El Independiente, 07-12-2017

Seguir Leyendo

PRENSA: La capital colabora con la Junta para destapar alojamientos ilegales

COMENTARIO: Frente a la opinión de la concejala, los vecinos lo que vemos es que cada día se autorizan nuevos alojamientos turísticos, las terrazas o las mercancías siguen ocupando de forma abusiva e incontrolada el espacio público, y no es rara la discusión o la llamada de atención a guías turísticos cuando van con grupos numerosos ocupando toda la calle y se mantienen así durante las explicaciones sin la más mínima consideración a la gente que debe transitar y hacer su vida en el barrio. La turistificación que estamos viendo y sufriendo los vecinos al margen de no ser de calidad ni sostenible está acelerando la conversión del barrio en un “parque temático” al servicio del turismo y eliminando la población estable del barrio. Y no hablemos de su repercusión en la movilidad, ruido,…Seguir Leyendo

Edicto sobre cambio de uso en San Buenaventura, 1 (de edificio plurifamiliar a alojamiento hotelero)

PRIMERO.- Aprobar inicialmente la propuesta de cambio de uso de edificio plurifamiliar 3 viviendas a residencial singular alojamiento ho/elero y complementario de local de espectáculos reunión en planta baja (bar) solicitado por D. Emilio de la Torre de la Fuente en el inmueble sito en C/ San Buenaventura n° 1, sito en e/ ámbito del PEPRI Albaicín -catalogado nivel 2.2, según proyecto básico redactado por Dña. Josefa López del Valle (visado con fecha 26/11/2015), y de conformidad con el informe técnico y dictamen favorable que consta en el expediente.

SEGUNDO.- Exponer públicamente durante el plazo de /5 días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y en prensa local, a fin de que cualquier persona fisica o jurídica pueda examinar el procedimiento y jonnular las alegaciones que considere pertinentes. “

Para acceder al Edicto completo pulse sobre este enlace: Edicto San Buenaventura 1