Archivos de tags: Albayzín

PRENSA: Cinco nuevos microbuses prestarán servicio en el Albaicín, Realejo y Sacromonte

Granada incorpora cinco nuevos microbuses al transporte público colectivo que prestarán servicio en los barrios históricos del Realejo, Albaicín y Sacromonte, con lo que en el último año el número de vehículos adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota puesto en marcha por el Ayuntamiento y Transportes Rober asciende a 39.

Ahora Granada, 29-10-2020Seguir Leyendo

PRENSA: Los vecinos del Albaicín alertan del riesgo de inundaciones si no se desbroza el Darro

Por las piedras de la Carrera del Darro ya no botan las maletas. Salvo durante este puente del Pilar, no hay un torrente de turistas que transcurra en paralelo al cauce, como en años atrás, pero queda algún visitante que a media mañana se asoma al bordillo en busca del río:«Qué bonito está, con todo tan verde». Así es: el Darro luce más natural que nunca, lo que da color a la fotografía de recuerdo, pero pone en alerta a los vecinos de la zona baja del Albaicín. Advierten de que una crecida del río en caso de tormenta puede acabar en inundación si no se retiran las ramas y los árboles invasores. No sería la primera vez.

IDEAL, 12-10-2020

Seguir Leyendo

PRENSA: La Junta destinará 23 millones al Plan Alhambra para «la recuperación» del patrimonio de Granada

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento hoy del inicio de la concesión de subvenciones excepcionales por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico incluidas en el Plan Alhambra, un programa extraordinario de inversiones dotado con 23 millones de euros «con el que se pretende la recuperación del patrimonio de la ciudad para ponerlo al servicio de los granadinos y de todos los que la visitan cada año, y como fuente generadora de riqueza», indica la Junta en una nota.

Granada Hoy, 28-08-2020Seguir Leyendo

El rapto de la Colección Ajsaris

Por Jesús Mª García Calderón

Cuando algunos seguimos sin recuperarnos de la terrible redestrucción del Maristán nazarí y algún aplicado gestor cultural nos propone sembrar con fuentes de olor artificial, lugares emblemáticos de un espacio declarado hace casi cuarenta años Patrimonio de la Humanidad como el Albaicín, nos informan de la posible salida de la ciudad de Granada de la colección de arte de la Casa Ajsaris. Como si no tuviéramos bastante con la pandemia, parece que nuestra ciudad quisiera entregarse a un lento suicidio cultural.Seguir Leyendo