Archivos de tags: accesibilidad

¿Cómo de accesible es el Albaicín?

Organizan un paseo por el barrio histórico para comprobar la accesibilidad de este enclave

El primero de los Paseos de Jane Jacobs Granada 2015, organizado y guiado por La Ciudad Accesible, coincidirá este viernes día 1 de mayo a las 10,00 horas con el sexto de los ‘Paseos por una Granada Accesible’ y en esta ocasión está dedicado al Albaicín accesible.

Leer en Ahora Granada – Europa Press | 1 mayo, 2015

Seguir Leyendo

Paseo de Jane por un Albaicín accesible y para todos

Desde la Asociación Bajo Albayzín colaboramos con esta actividad y un miembro de la directiva acompañará la visita con la perspectiva vecinal. Dado su interés os invitamos a participar en este evento que tiene un carácter internacional.

La Ciudad Accesible inaugura la 2ª edición de estos paseos en Granada el viernes 1 de mayo a las 10 horas en Arco de Elvira y convoca a toda la ciudadanía a participar.

Leer en La Ciudad Accesible

Seguir Leyendo

Barrio ‘inteligente’ sin fibra óptica

Las antenas de varias viviendas del Albaicín afean la visión de la Alhambra.GiM

Las antenas de varias viviendas del Albaicín afean la visión de la Alhambra.GiM

Los vecinos del Albaicín y el Sacromonte entienden que un barrio ‘inteligente’, como el que se quiere implantar con el ‘Human Smart City’, no puede permanecer por más tiempo sin cobertura telefónica y con miles de antenas.

La representante de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, María Dolores Santos, puso en duda que el plan facilite la movilidad de los residentes, más bien cree que es otro instrumento al servicio de los turistas que deja de lado a los vecinos

Leer a Álvaro Calleja en GranadaiMedia, 24-01-2015Seguir Leyendo

Llega la primera inyección económica para el Albaicín: 800.000 euros

 COMENTARIO: Ante todo desde la Asociación hay que denunciar, una vez más, la falta de participación vecinal, en estas y otras propuestas municipales. En segundo lugar hay que dejar claro que las personas mayores que vivimos en el barrio no vamos a vernos beneficiados con este proyecto, pues aunque hablan de que servirá para mejorar la accesibilidad de las personas mayores de 65 años en el barrio, ¿alguien puede pensar qué mayores del barrio necesitan una aplicación en el teléfono móvil para saber dónde tienen que ir, o por dónde? ¿Acaso no tenemos suficiente edad como para saber movernos por el barrio? ¿No será otra nueva estrategia de favorecer el turismo frente a unos residentes olvidados por todas las administraciones? Desde luego los vecinos y vecinas hubiésemos encontrado mejor provecho para ese millón de euros dedicados a mejorar la accesibilidad real, mejorando el transporte público, colocando un empedrado de calidad, mejorando los espacios públicos,… Que no nos vendan cuentos, ni humo… que somos ya tenemos muchos años.

Leer la noticia de Ana González Vera en Granada Hoy, 17-01-2015Seguir Leyendo

El Albayzín se queda sin el premio Bloomberg que se lo lleva Barcelona, Granada no pasó el primer corte

Barcelona gana el premio Bloomberg con un plan de ayuda a los mayores

Barcelona gana el premio Bloomberg con un plan de ayuda a los mayores

El Ayuntamiento de Granada presentó un proyecto de accesibilidad en el Albayzín que no ha conseguido pasar ni la primera fase del concurso.

Puedes ver la presentación del proyecto del Ayuntamiento entrando en:

http://albayzin.info/tema/bloomberg-philantropies/

Barcelona gana el premio Bloomberg con un plan de ayuda a los mayoresSeguir Leyendo