Solar insalubre en la calle Correo Viejo

La basura y los escombros se acumulan en el solar de la calle Correo Viejo.

La basura y los escombros se acumulan en el solar de la calle Correo Viejo.


Los vecinos de la calle Correo Viejo, en el bajo Albaicín, han denunciado el abandono de un solar propiedad de un banco donde se acumula la basura y merodean las ratas. Quieren que el Ayuntamiento limpie y tapie el solar.

Leer en GranadaiMedia, 27-04-2015

Vecinos de la calle Correo Viejo, en las inmediaciones de la calle Elvira, en el bajo Albaicín, han denunciado en el Ayuntamiento de Granada el estado de abandono en el que se encuentra un solar propiedad de una entidad bancaria, hoy refugio de indigentes. El lugar se ha convertido en un vertedero, donde lo mismo se amontonan bolsas de basura que muebles viejos y escombros de obra.

El solar se localiza en el número 7 de la calle Correo Viejo, situado en una de las zonas más degradadas del Albaicín. Algunos vecinos, como es el caso de Cristina, han solicitado por escrito a las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente que procedan a su limpieza y posterior tapiado para solucionar un problema de insalubridad que, según los residentes, vienen padeciendo desde hace dos años.

Los vecinos sostienen que el solar es propiedad de Barclays Bank, sin que hasta el momento haya atendido sus demandas.  Denuncian que el olor de la basura y la presencia de ratas son ya insoportables. También aluden a la presencia de mendigos que acampan en el solar, al tiempo que lamentan la imagen que se ofrece del barrio.

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín se ha hecho eco del problema, apoyando a los vecinos en su demanda para que el Ayuntamiento de Granada proceda, vía ejecución subsidiaria, a tapiar un solar que “incumple la normativa y las mínimas condiciones de higiene pública”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.