Se pone en venta un edificio catalogado de uso residencial junto a la Chancillería por 6 millones, publicitando que admite uso hotelero

En este caso se cumple, y ya son muchas, la tendencia que venimos denunciando reiteradamente de pretender convertir el Albayzín en un gran parque temático y turístico, cambiando los usos residenciales o haciéndolos compatibles con los hoteleros.

La consultora Lançois Doval, especializada en propiedades singulares, ha publicado en su web una oferta de venta de los dos edificios que forman el frente de fachada contiguo a la Real Chancillería, un tema sobre el que nada tendríamos que decir, salvo que el mal estado del que hace esquina con la calle del Aire, debía obligar a sus propietarios a mantener en las adecuadas condiciones, y al Ayuntamiento a obligar que se cumpla la normativa urbanística, en este y en otros muchos edificios arruinados del Albayzín, mientras a los vecinos se nos exige pasar costosas ITEs para que los edificios se mantengan en buenas condiciones, algo muy necesario en cualquier ciudad y más en un barrio Patrimonio Mundial.

Pero en este caso se cumple, y ya son muchas, la tendencia que venimos denunciando reiteradamente de pretender convertir el Albayzín en un gran parque temático y turístico, cambiando los usos residenciales o haciéndolos compatibles con los hoteleros. Algo que en forma de hoteles o de apartamentos turísticos, unas veces legales y otras ilegales, están llenando el barrio y especialmente la zona de Plaza Nueva y Carrera del Darro, donde apenas quedan vecinos, sino población de paso. Un modelo turístico de sobresaturación al que nos hemos opuesto, frente a otro modelo de compatibilidad de usos mediante el control de los usos hoteleros y la potenciación de los servicios a las personas y familias residentes.

Unos cambios de uso que hemos denunciado ante modificaciones puntuales y con las alegaciones al cambio de usos del PEPRI que el Ayuntamiento ha publicado este verano.

Edificios en venta Plaza Nueva para posible uso hotelero 2014

Edificios en venta Plaza Nueva para posible uso hotelero 2014

La propia web de esta consultora así lo manifiesta:

Conjunto arquitectónico constituido por dos edificios situados en el centro neurálgico de Granada, ciudad  que acumula la belleza de su arquitectura árabe, renacentista, barroca, modernista y actual y que cuenta así mismo con el monumento más importante de la Arquitectura Nazarí, LA ALHAMBRA y una importante universidad con 60.000 alumnos todo ello a las puerta de Sierra Nevada y a menos de una hora de las playas de la Costa mediterránea,

Ubicados  en un entorno singular, disponen de 2.000 m2 sobre una parcela de 500 m2, en el lugar más codiciado de la ciudad, en PLAZA NUEVA, al pié de la ALHAMBRA, junto a la REAL CHANCHILLERÍA (Monumento Nacional),  y en el encuentro de la ciudad con el ALBAICÍN (Patrimonio de la Humanidad).

La Plaza de Santa Ana, junto con Plaza Nueva compone un espacio urbano aproximadamente rectangular de proporciones alargadas y que visto desde su entrada se cierra al fondo con la iglesia de Santa Ana, enmarcada con retazos del Albaicín y Sacromonte, la cerca de Don Gonzalo y la Torre de la Vela anunciando el complejo de La Alhambra

En el centro de uno de los lados se encuentra la magnífica fachada de la Real Chancillería con su rica y compleja fachada tan bellamente fachada, proporcionada.

Este edificio preside y domina la plaza como fue la simbólica intención de sus promotores, y lo ha hecho a lo largo de todas las reformas y profundas transformaciones que la plaza ha tenido con el tiempo.

Las dos edificaciones objeto de esta venta, ocupan un frente de manzana al lado de la Chancillería, con cuatro plantas de edificación más un ático y están situadas en el mismo centro de la ciudad, en la confluencia de varios barrios típicos

Las casas poseen unas magníficas vistas sobre Plaza Nueva, La Alhambra, y los barrios del Albaicín y el Sacromonte

Los edificios fueron construidos a finales del Siglo XIX.

Poseen cuatro plantas de altura, más un torreón.

El uso actual es de locales comerciales en planta baja y residencial en plantas superiores.

Admite usos residenciales y hoteleros.

Ambos edificios están catalogados en el Plan Especial de Protección del Albaicín, por sus características morfológicas y ambientales.

Nos encontramos ante una oportunidad única de inversión, tanto por sus características y futuros usos de estos inmuebles, y especialmente por su situación única e irrepetible.

Edificios en venta Plaza Nueva para posible uso hotelero 2014

Edificios en venta Plaza Nueva para posible uso hotelero 2014

La noticia en la prensa:

Un edificio catalogado junto a la Real Chancillería de Granada sale a la venta por seis millones de euros

La propiedad incluye un torreón y cuatro plantas

Ahora Granada, 30-09-2014

Un edificio catalogado de finales del siglo XIX situado junto a la Real Chancillería de Granada ha salido a la venta por seis millones de euros.

La consultora Lançois Doval, especializada en propiedades singulares, ha sido la que ha sacado al mercado este edificio situado en un rincón histórico de la ciudad que cuenta con 2.000 metros construidos de origen decimonónico.

Al lado de la Real Chancillería de Granada, la propiedad incluye un torreón y cuatro plantas, según detalla la consultora en un comunicado.

El edificio de la Real Chancillería constituye un gran ejemplo de la arquitectura político-administrativa en pleno momento de esplendor del Imperio español. A escasas calles de distancia se sitúa el histórico barrio del Albaicín, con vistas a la Alhambra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.