Ruego del PSOE para mantener el microbús por la Carrera del Darro el fin de semana

Excmo. Sr.:
De conformidad con lo establecido en el artículo 131 del ROM, el concejal que suscribe formula, para ser incluida en el Orden del Día de la próxima sesión plenaria, el siguiente ruego:
Primero fue la peatonalización de la Carrera del Darro y el cambio de sentido de San Juan de los Reyes. La imagen de improvisación del Equipo de Gobierno del PP, especialmente del área de tráfico y movilidad que dirige la Sra. Telesfora Ruiz, se manifestó a través de multitud de problemas: una población mayor aislada, familiares que no podían acceder al barrio para visitar a personas dependientes, jóvenes con dificultades para acudir a sus estudios, etc. La consecuencia fue la sustitución del Presidente de la Junta Municipal de Distrito, la ausencia continuada hasta hoy de la concejala responsable y un rosario de sustitutos hasta que definitivamente se produjo el nombramiento del Sr. García Montero, lo cual vino, al menos, a dar estabilidad al cargo y a establecer canales de comunicación con los vecinos y vecinas.
Atrás queda la Diabline, la prohibición del paso de taxi, la vuelta del transporte público con microbuses y taxis por la Carrera del Darro y el tren turístico y el transporte público y los atascos.
Bien está, aunque sea a regañadientes, que se hayan tomado medidas para paliar esta situación. No obstante, más allá de excusas como la rentabilidad, existe el derecho de los vecinos a utilizar el transporte público en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía de Granada.

Es por todo ello que el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno, para su aprobación, el siguiente ruego:
Que se mantenga el paso de microbuses durante el fin de semana por el Albayzín y que se tomen las medidas oportunas para paliar la falta de movilidad que actualmente se viven y que están alertando a vecinos, vecinas y colectivos del barrio.

Granada, 11 de diciembre de 2013

Miguel Ángel Fernández Madrid
Concejal Socialista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>