Rueda lamenta que el alcalde “intente hacer caja haciéndoles la competencia a los taxistas”

El socialista considera que el tren turístico de 6 euros a la Alhambra no afectará al colectivo

Ideal, 01-12-2013
El concejal del PSOE, José María Rueda, ha lamentado que el propio Ayuntamiento de Granada “quiera hacerles la competencia a los taxistas de Granada concibiendo el tren turístico como un medio de transporte público en el que además de ofrecer un servicio a los turistas aprovecha y hace caja con los vecinos del Albacín”. Para el edil, “la calamitosa política de movilidad del PP está provocando situaciones tan esperpénticas como que sea el propio área de Tráfico el que compita con taxistas y transporte público con el único objetivo de hacer caja”.Según Rueda. “el verdadero problema del tren es el uso de transporte público que le quiere sacar el Ayuntamiento para garantizarse su rentabilidad y poder cobrar así los 300.000 anuales de canon. Es intolerable que quieran hacer un uso político del tema ofreciéndolo como solución de movilidad al Albaicín a base de precios especiales a unos y viajes gratis a otros. El Albaicín se merece un transporte público digno y los taxistas que el Ayuntamiento no juegue más con ellos e intente engañarlos confrontando con otras administraciones”.
Así, apuntó que el tren turístico a la Alhambra “no sería competencia directa para los taxistas granadinos de no ser porque el Ayuntamiento ha previsto que también sirva de transporte para los vecinos del Albaicín al precio de 1,10 euros”. Rueda lamentó que “Torres Hurtado quiera esconder sus trapicheos para no dotar con autobuses de la Rober al Albaicín con la excusa de que los taxistas no pueden pasar por la Cuesta de Gomérez, e intentar desviar así la atención del gran problema que sufren los granadinos, que no es otro, que una política en materia de movilidad que tienen a todo el mundo descontento”.
El socialista afirmó que “el PP utiliza Granada como un banco de pruebas en el que se toman medidas sin ningún tipo de estudio y sin medir las consecuencias”. Así, recordó como el alcalde “se cargó la línea 32 de autobús público de la Rober que conectaba la Alhambra con el Albaicín y ahora pretende competir con la gremial del taxi, usando el tren turístico que no es ninguna competencia ya que costará 6 euros a los viajeros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>