Recuerda el Milenio Reino de Granada con una moneda

Radio Granada, 18-12-2013

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado dos monedas conmemorativas de oro y plata para recordar el Milenio del Reino de Granada, que difundirán la imagen del Patio de los Leones de la Alhambra entre los proveedores numismáticos habituales, en los mercados europeos y asiático.

Moneda conmemorativa del Milenio Reino Granada oro

Moneda conmemorativa del Milenio del Reino de Granada oro

Moneda conmemorativa del Milenio del Reino de Granada plata

Moneda conmemorativa del Milenio del Reino de Granada plata

La moneda de oro, de 100 euros, reproduce en su anverso la efigie del Rey Juan Carlos I y en el reverso la fuente y uno de los pabellones del Patio de los Leones, con el logotipo de la Unesco a la derecha, y el capitel de una columna de la Alhambra a la izquierda. La moneda de plata, de 10 euros, también cuenta en su anverso con la imagen del monarca, y en su reverso una imagen general del mismo enclave en el monumento nazarí.

La tirada máxima de la de oro, de 375 euros de precio, será de 4.000 piezas, mientras que la de plata, con un precio previsto de 50 euros, será de 10.000. Las monedas, que serán presentadas en una de las principales ferias en esta materia, la Feria Internacional de Berlín, el 8 de febrero próximo, podrán adquirirse, en estuche individual o las dos juntas en forma de colección, en los canales de venta y distribuidores oficiales de la Real Fábrica de la Moneda, según ha explicado uno de sus representantes, José Miguel Fernández.

Estas piezas han sido presentadas este miércoles en un acto presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha hecho hincapié en lo que esta nueva iniciativa, una de las últimas hasta que concluya la efeméride de 2013, supone en términos de difusión de Granada y de la conmemoración. “La celebración del Milenio y sus actividades se han constituido en una herramienta perfecta para la promoción de Granada”, ha dicho García, para quien el Milenio ha combinado “y comparte las sinergias de cultura y turismo”.

A la presentación han asistido además el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, el vicepresidente tercero de la Diputación de Granada, José María Guadalupe, y la concejal del Ayuntamiento María Francés, quienes han resaltado que estas dos monedas suponen un “legado” tangible del Milenio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>