“¿Queremos este tipo de turismo en Granada?”

Burro taxi en Plaza Nueva durante una despedida soltero en Granada

Burro taxi en Plaza Nueva durante una despedida soltero en Granada

Ideal, 22-05-2014   Javier F. Barrera

La junta municipal de distrito del Albaicín que ayer se celebró en Haza Grande dedicó buenos minutos a debatir sobre las despedidas de soltero y de soltera, tan de moda en la ciudad.

La pregunta la lanzó una de las vecinas cuando preguntó “si queremos este tipo de turismo en Granada”, cuando, añadió, “ya sabemos qué ha ocurrido con otras localidades que han apostado por este tipo de turismo barato y de juegas”.

El presidente de la junta de distrito y portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, no solo compartió la queja vecinal ante los desmanes de estos celebrantes, “que no son de la ciudad, no les conoce nadie, están completamente inhibidos y pueden llegar a ir medio en pelotas o encima de un burro”, describió, sino que informó que se han tomado dos medidas.

En primer lugar, la concejal de Turismo “se ha puesto a trabajar para conocer el origen de esta moda y de los desmanes que se critican”. En segundo lugar, se ha conminado a la Policía Local a que realce un implacable fichaje a este tipo de celebraciones “para que se cumpla la Ordenanza de la Convivencia”.

Además, el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, ‘Chavalote’, informó que se había reunido con el jefe de la Policía Local y que le había comunicado que el propio alcalde había pedido a los agentes “que se les multara con 700 euros si no respetaban la Ordenanza de la Convivencia”.

MÁS INFORMACIÓN:
‘Un millar de despedidas al año’

-Cada fin de semana el centro de Granada se convierte en el escenario de la fiesta previa a pasar por el altar, un destino turístico consolidado para acoger la última parranda del futuro marido y mujer y de su panda de amigos.
-El auge de Granada como ciudad predilecta para despedirse de la soltería comenzó en 2007, según las estadística de los servidores de búsqueda por internet, pero ha cosechado un público fiel que elige la ciudad alhambreña por su buen ambiente, los precios económicos y la tradición de la tapa con cada consumición.
-La rentabilidad de este mercado, del que se benefician bares, pub, servicios auxiliares, hosteleros y empresas de ocio, ha multiplicado las empresas especializadas que se promocionan como expertas en combinar diversión, fiesta y precios razonables, lo que ha incrementado hasta el millar el número de despedidas al año. Oportunidades de negocio
-José María Ponce, gerente de la empresa Despedidas sábado loco, empezó a inspeccionar las oportunidades de estas fiestas en 2003 y desde 2007 se ha especializado en despedidas para ellos o para ellas con ofertas diferenciadas en varias filiales de su empresa matriz.
-”Este fin de semana tenemos 35 despedidas en la ciudad, muy diferenciadas porque nos adaptamos al bolsillo y los gustos de los clientes”, ha detallado este empresario que organiza una media de 600 al año y que reconoce que “ahora las empresas dedicadas a esto salen hasta de debajo de las piedras”.
La gente no piensa sólo en borracheras, también hay visitas a la Catedral o la Alhambra
-El camino por Granada previo al altar puede recorrerse en ‘burrotaxi’ “muy divertido y original” o hacerse con el glamour de una limusina, que el cliente manda. La oferta añade rutas por los bares, palcos en salas de fiesta y discotecas, actuaciones eróticas, monólogos picantes, tartas, ‘tupersex’ y juegos de disfraces y casi cualquier sorpresa que ideen los organizadores, incluidos camareros de incógnito, pruebas deportivas, concursos callejeros o encerronas.
-”Los precios están cada vez más ajustados con muchos servicios por poco dinero. Por cien euros pueden tener alojamiento, fiesta, recogida de los amigos para llevarlos a los locales, cena, tarta…”, explica Ponce.
-También triunfan las actividades de aventura, los masajes y baños árabes para ponerse a punto para la boda y “las visitas culturales a la Catedral o la Alhambra, que la gente no piensa sólo en borracheras”, ha defendido este empresario frente a las críticas de hosteleros que consideran que este turismo procedente de todo el país molesta.
-El amoroso calor del sector ha fomentado la creación de otras empresas como Despedidas Granada, una central de reservas por internet con paquetes personalizados para ambientar una ciudad dispuesta a casarse con esta oportunidad turística en lo bueno y en lo malo y hasta que la muerte los separe.

TELETIPO DE LA AGENCIA EFE FIRMADO POR LA PERIODISTA MARÍA RUIZ DISTRIBUIDO EL FIN DE SEMANA PASADO

CRÉDITOS
-La imagen la he tomado de esta empresa que organiza despedidas de soltero

AMPLIACIÓN
Vía Twitter @BajoAlbaicyn me solicita educadamente que matice que la propuesta en torno al control de las despedidas de solteros y solteras realizada en la junta de distrito de este pasado jueves fue realizada por la vocal de esta asociación, lo que incluyo sin ningún problema, así como el escrito que presentaron. Gracias por vuestro trabajo.Propuestas JMD mayo 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    ¿¿Por qué no les instala el alcalde a esta gente un DESPIDÓDROMO?? ¿Al otro lado de circumvalación?

    25 mayo, 2014 at 12:28 Reply