Propuestas para una ciudad más amable

Las ‘jaulas’ de bicicletas del Virgen de las Nieves. Foto: HUVN.

Las ‘jaulas’ de bicicletas del Virgen de las Nieves. Foto: HUVN.

Un grupo de organizaciones sociales de Granada ha presentado un bloque de propuestas de inversiones en movilidad al Ayuntamiento de Granada. Proponen usar el dinero del Plan Andaluz de la Bicicleta y el mismo área de Movilidad.

Granada va a vivir dos elecciones en cuatro meses que afectarán al modelo de gestión, y si parte de ese modelo ha estado en cuestión los últimos tiempos es el de la Movilidad. Hasta el adelanto electoral andaluz, además, los primeros meses de 2015 iban a ser los que determinasen la futura aplicación en la ciudad del Plan Andaluz de la Bicicleta, en la que han sido frecuentes los desacuerdos entre Ayuntamiento y Consejería de Fomento. Al mismo tiempo, el Consistorio anunciaba una serie de gastos en Movilidad y Mantenimiento para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

Las organizaciones Camina Granada, Ecologistas en Acción, Biciescuela y La Ciudad Accesible, además del Colegio de Arquitectos de Granada (COAG) hicieron entrega los últimos días del pasado mes de enero al Área de Movilidad del Ayuntamiento una ‘Carta de pequeñas acciones, documento de siete folios en el que desarrollan una serie de propuestas de inversiones para mejor la movilidad de la ciudad pidiendo que esta se trata “como un conjunto”.

Leer a José Antonio Cano en GranadaiMedia, 02-02-2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.