Propuestas para la Junta Municipal de Distrito de julio de 2014

Ocupación de la vía pública con mercancía en El Salvador 2014

Ocupación de la vía pública con mercancía en El Salvador 2014

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 17 de Julio de 2014

35.- A LA POLICÍA LOCAL.-

REITERACION DE TEMAS ANTERIORES:

1)       control de la ocupación de la vía pública, especialmente en Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

  1. Hacemos incapie en las Caldererías. La ocupación de la vía pública es de tales proporciones que a los peatones prácticamente sólo nos queda caminar por el canalillo vierte aguas central. VER FOTO.

2)      Situaciones peligrosas provocadas por ciclistas y segways a peatones y conductores.

3)      Control de botellones en miradores y placetas: San Nicolás, Carvajales, Zenete, Cruz de Quirós, la Lona-los Chinos.

4)      Control de ruidos, actos vandálicos y actos contrarios a la convivencia ciudadana.

  1. Con referencia a los ruidos producidos por bares tenemos conocimiento de distintos expedientes sancionadores y multas por la zona de calle Elvira, que apoyamos y esperamos que se obtengan resultados ya que ocasionan muchas molestias a los vecinos afectados.

5)      NO BAJAR LA GUARDIA en el caso de las DESPEDIDAS DE SOLTEROS.

  1. Nos permitimos transcribir la queja de unos vecinos: “lo mejorcito del fin de semana en Granada son las despedidas de solter@s!!! son geniales, divertidísimas sobretodo para l@s vecin@s, recorren toico el ‪Albayzin dándole un noseque queseyo de glamur con sus vestimentas tan preciosas, con esas trompeticas, con esas vocecicas, con esas meadas por los rincones de nuestro ‪Patrimonio, esos burros tan preciosamente adornados que se cagan por toas las calles, esas voces cuál Ángeles celestiales que hacen que las noches se conviertan en conciertos dignos del mejor teatro de la ópera y… en fin….!!!

36.- INFORME ELABORADO POR AGENCIA ALBAICÍN A LA UNESCO.-

                Solicitamos que en el próximo Informe del Sr. Presidente de esta Junta de Distrito Albayzín se incluya una copia íntegradel Informe elaborado por la Agencia Albaicín a la UNESCO, para repartirlo a los Vocales de la misma, ya que según declaraciones de la Sra. Concejal de Turismo a los medios de comunicación el pasado mes de Junio, dicho Informe ya estaba terminado y contiene datos que son de interés para esta Junta de Distrito Albayzín.

37.- IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS.- TEJADO PREFABRICADO EN ALJIBE DE TRILLO

                Solicitamos la intervención del área municipal competente en el siguiente caso: Cerramiento de una terraza con acristalamiento y tejado prefabricado que incumple lo previsto en el PEPRI Albayzín actualmente en vigor. En calle Aljibe de Trillo, esquina con Placeta del Almez.

                El Ayuntamiento no puede permitir intervenciones de este tipo que incumplen la legalidad vigente al tiempo que contribuyen a degradar la imagen de un barrio histórico declarado Patrimonio Mundial.

38.- IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS.- BAJO COMERCIAL CON CRISTALERAS EN CALLE PAGES (CLINICA DENTAL).-

                Solicitamos la intervención del área municipal competente en el siguiente caso: Bajo comercial con grandes cristaleras en calle Pagés. Dicha intervención incumple lo previsto en el PEPRI Albayzín actualmente en vigor.

Ell Ayuntamiento no puede permitir intervenciones de este tipo que incumplen la legalidad vigente al tiempo que contribuyen a degradar la imagen de un barrio histórico declarado Patrimonio Mundial.

39.- OCUPACION DE LA VÍA PUBLICA.-

                Las irregularidades en la ocupación de la vía pública ya no se limitan solo a la zona del Bajo Albayzín. Desde hace unos meses un local comercial frente a la Iglesia de Salvador, “luce” su mercancía colgada en fachada y balcones. La imagen habla por sí misma.

                El Ayuntamiento debe arbitrar medidas para que la actividad comercial no suponga la degradación de la imagen de un barrio histórico declarado Patrimonio Mundial.

40.- EL RIO DARRO: MALOS OLORES Y AGUA NEGRA.-

                Hace unos días que se ha podido ver al río Darro a su paso por Paseo de los Tristes y Carrera del Darro con el agua negra y además desprendiendo malos olores. Solicitamos al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas con la Confederación Hidrográfica que corresponda para evitar esta situación que perjudica tanto a vecinos y visitantes como a la imagen turística de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.