Propuestas para la Junta de Distrito de febrero 2014

logo_originalASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS BAJO ALBAYZÍN

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 19 de Febrero de 2014

 5.- A LA POLICIA LOCAL.-

  • Seguimiento y control de pequeños botellones en placetas y miradores:

                Añadir la Cuesta de San Agustín frente al Peso de la Harina, a los relacionados anteriormente: Placeta de la Gloria, Aljibe de la Victoria, Alamo del Marqués, Aljibe del Zenete, Mirador Cruz de Quirós y Placeta de Carvajales, los poyetes de la Placeta de los Chinos (en lo alto del Carril de la Lona), y en la calle Zenete, en la placeta sobre los nuevos aparcamientos.

  • Vandalismo en la calle Santa Isabel la Real.
    • El sábado pasado amanecieron muchos de los coches aparcados en la calle Santa Isabel la Real con los parabrisas rotos, arrancados o    colgando. Solicitamos seguimiento de la zona para evitar su repetición.
  • Reiteramos que repongan la farola en Plaza de San Miguel Bajo (junto al estrechamiento que va al Carril de la Lona).
    • Falta desde primeros de Enero, dando al lugar sensación de inseguridad. En el 010 nos aseguraron a finales de Enero que en dos o tres días estaría colocada.

6.- MOLESTIAS DEL PUB LA GALERÍA EN CALLE CARCEL ALTA.

                Trasladamos la denuncia de vecinos de la calle Carcel Alta, referente a las molestias que ocasiona el pub La Galería: “es insoportable el jaleo que se monta en la puerta de dicho pub a las 4 de la mañana cuando sale la gente y se queda en la calle cantando, gritando, etc. Hemos hablado con ellos alguna vez, pero no hacen más que torearnos y somos muchos los vecinos afectados”.

                Solicitamos se tomen las medidas oportunas para acabar con esta situación tan molesta para el vecindario.

7.- SEÑAL DE LIMITACION DE VELOCIDAD POR PRESENCIA DE PEATONES.-

                Felicitamos por la reciente colocación de una señal de limitación de velocidad por presencia de peatones en el inicio del Carril de San Agustín y pedimos presencia policial que informe a los ciudadanos para su cumplimiento.

                Y solicitamos la colocación de una señal de las mismas características en el tramo comprendido desde el Monasterio de Santa Isabel la Real hasta el Carril de la Lona, por los dos estrechamientos que hay, antes y después, de San Miguel Bajo.

8.- PASO DE CEBRA EN SANTA ISABEL LA REAL.-

                Solicitamos la señalización de un paso de cebra en la calle Santa Isabel la Real a la altura de las escaleras que bajan de la Placeta del Huerto del Carlos. Se trata de un lugar sin visibilidad ya que dichas escaleras terminan directamente en la calzada.

9.- NUEVA PARADA DE TAXIS EN PLACETA DEL ABAD.– (SE SUPRIME PORQUE HOY MISMO LA HAN QUITADO).

                Preguntamos quién la ha solicitado y a quién da servicio? Al ser una zona con déficit de plazas de aparcamiento, esta medida únicamente ha supuesto que los vecinos pierdan tres plazas, con el agravante de que la parada está vacía casi todo el día, y además ya hay otras paradas en Pagés y en la Cuesta del Chapiz.

10.- URGE EL CONTROL DE DIMENSIONES DE LOS MICROBUSES PRIVADOS.-

                El paso de un microbús turístico, demasiado ancho para circular por nuestras calles, ha ocasionado la semana pasada otro incidente en el Carril de San Agustín: paralizó durante más de un cuarto de hora la movilidad de la zona provocando una larga cola de vehículos parados. Y también de peatones e incluso de varias personas con discapacidad en sillas de ruedas que tampoco podían pasar . Y además ocasionó roces de consideración a alguno de los vehículos estacionados adecuadamente en la calle. SE ADJUNTAN FOTOS.

11.- PAVIMENTOS.-

                Nos congratulamos que la obra de pavimentación que se está llevando a cabo estos dias en la calle Cruz de la Rauda  sea de empedrado. Y lamentamos que en el extremo de la calle Zenete que sube hacia Carril de la Lona se rellene un socavón con hormigón. Un auténtico parche, otro más, en una calle muy castigada. Se adjunta FOTO.

                Y preguntamos cuándo va a comenzar la obra, cuyo proyecto fue mostrado en esta Junta de Distrito hace varios meses, para devolver la Placeta de Nevot a su estado anterior?

12.- EDIFICIO EN RUINAS EN LA CALLE SERRANO.-

                Solicitamos la máxima celeleridad en la realización de obras de consolidación en la estructura del inmueble ubicado entre las calles Serrano y Elvira por el peligro que representan para las casas y vecinos colindantes que alertaron en los últimos días del desprendimiento de cascotes del edificio que lleva varios años apuntalado y con las ventanas abiertas lo que acelera su degradación y ruina.

13.- PLAN DEL PAISAJE DEL BARRIO ALBAICIN (Patrimonio Mundial).-

                Solicitamos información del citado Plan, cuya elaboración se ha adjudicado a una empresa de consultoría por importe de 29.037,58 Euros.

14.- INFORMACION SOBRE EL PEPRI ALBAYZÍN.-

                Ante la noticia de archivo del expediente del nuevo PEPRI Albayzín que se tramita desde el año 2002, recordamos que está vigente el PEPRI de 1990 y solicitamos su cumplimiento hasta tanto no exista otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Leonardo Manuel Padial León

    Entiendo que los vecinos de la Plaza Abad no quieran la parada de taxis, ¿ha preguntado la Asociación de Vecinos los problemas que tenemos que soportar los “VECINOS DE LA CALLE PAGÉS” con la parada de taxis?, pues la parada es para un único taxi, y normalmente estamos aguantando una media de seis taxis ocupando la calle, entre las 22,00 h. y las 24,30 h.
    Así mismo, les comunico que estos señores y sus vehículos provocan problemas de trafico, ruidos, insalubridad (estos señores hacen sus necesidades en los callejones Las Minas, Placeta de Los Ortega, etc…).

    Ruego por parte de esa Asociación apoyen la queja que he realizado en el Ayuntamiento de Granada (Depart. Movilidad y Medio Ambiente) sobre este tema, ya que estos señores deben cumplir las mismas normas de circulación y salubridad que el resto de ciudadanos.

    Un saludo.

    8 Mayo, 2014 at 11:56 Reply