Propuestas para la Junta de Distrito de enero 2014

ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS BAJO ALBAYZÍN

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 28 de Enero de 2014

1.- A LA POLICIA LOCAL.

  • Control de pequeños botellones en placetas y miradores:

Placeta de la Gloria, Aljibe de la Victoria, Alamo del Marqués, Aljibe del Zenete, Mirador Cruz de Quirós y Placeta de Carvajales, los poyetes de la Placeta de los Chinos (en lo alto del Carril de la Lona), y en la calle Zenete, la placeta que queda encima de los nuevos aparcamientos terminados y cerrados.

  • Realización de actuaciones para impedir la circulación de ciclistas a gran velocidad por la Cuesta de San Gregorio.
  • Informe de actuaciones y/o logros conseguidos en la vigilancia y control de la excesiva ocupación de la vía pública en:

Plaza Nueva,  Reyes Católicos (tramo Plaza Nueva-Plaza Isabel la Católica), Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Elvira.

La proliferación de mercancías, terrazas y carteles móviles de información variada dificultan el tránsito peatonal y la vida cotidiana de los vecinos.

  • Reponer farola en Plaza de San Miguel Bajo (junto al estrechamiento que va al Carril de la Lona).

Se descolgó a causa del viento y los bomberos la retiraron por su peligrosidad. La falta de luz en esa zona la convierte en un punto peligroso

2.- QUE RAZONES JUSTIFICAN LA PROHIBICION DEL PASO DEL TRANSPORTE URBANO PUBLICO POR CARRERA DEL DARRO Y PASEO DE LOS TRISTES EN FINES DE SEMANA Y FESTIVOS?

“Las líneas 31 y 35 no pasan en fines de semana y festivos por la Carrera del Darro, dado el intenso tráfico peatonal que se concentra en ese punto monumental de la ciudad. Sería un factor de riesgo para los peatones en esos días” (respuesta del Area de Movilidad en Informe del Sr. Presidente de la JMD de Noviembre 2013).

Dado que desde Diciembre de 2013 SÍ pasa por la Carrera del Darro un tren turístico de una empresa privada, solicitamos:

  1. Saber en qué se basa el Area de Movilidad Municipal para autorizar el paso de este vehículo.
  2. Por qué razón discrimina al transporte público de los vecinos y trabajadores del Albayzín.

3.- FALTA DE TRANSPORTE PUBLICO PARA PERSONAS MAYORES EN CARRERA DEL DARRO Y PASEO DE LOS TRISTES EN FINES DE SEMANA Y FESTIVOS 

Con la supresión del microbús eléctrico “Diabline”, y la prohibición de circulación del 31 y el 35 en fines de semana y festivos por Carrera del Darro y Paseo de los Tristes, los vecinos mayores de la zona se han quedado sin transporte público. El tren turístico (aunque sea gratis para residentes mayores de 65 años) no es una solución porque no admite llevar bolsas ni hay paradas intermedias entre Plaza Nueva y el final del Paseo.

Creemos que esta situación es otro motivo más que justificado para permitir la circulación de las citadas líneas en fines de semana y festivos por Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

4.- PLACA DEL PINTOR APPERLEY Y DARLE SU NOMBRE A LA PLACETA.

Pasados varios meses, solicitamos de nuevo la reposición de la placa identificativa de la escultura de Mariano Benlliure que representa al pintor inglés, afincado en el Albayzín, George O. Apperley, ubicada en la Placeta de la Gloria.

Y volvemos a solicitar que dicha Placeta pase a llamarse Placeta del Pintor Apperley. Ocupa el solar de un antiguo carmen que se derribó y hasta hace poco era un cascajal por lo que su nombre actual no tiene muchos años. Serían muy pocos los vecinos que tendrían que comunicar, donde procediese, dicho cambio. Estos cambios se han realizado ya anteriormente tanto en Albayzín como en otros barrios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>