Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Octubre 2018

Propuestas de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín presentadas en la Junta Municipal del Distrito celebrada el 24 de octubre:

Incivismo en la Carrera del Darro

-Durante el fin de semana del 12 al 14 de este mes de octubre, aparecieron arrancadas o dañadas varias bajantes de las canales de edificios de Carrera del Darro y Plaza Nueva.

Como ya conocemos, tanto la salida de la discoteca del Sacromonte como los botellones en las placetas y otros espacios, trae consigo un tráfico de personas suficiente como para disponer de algún tipo de vigilancia nocturna, que disuada de comportamientos incívicos a los que estamos sometidos, por el aumento de visitantes nocturnos.

Romper canales o desmontarlas y llevarse las piezas, requiere un extenso espacio de tiempo del que, al parecer, pueden contar impunemente para realizar sus incívicas acciones.

¿Con qué vigilancia cuenta el barrio por las noches en fin de semana?

Grúa en Gumiel de San José

-Cuenta la grúa que han instalado en Gumiel de San José con el permiso de Industria?

La enorme grúa es un disparate y una temeridad, ni por el sitio,ni por el anclaje, ni el tamaño…son adecuados para el barrio.

Solicitamos su desmontaje inmediato.

Ocupación de vía pública

-Ocupación de vía pública en Calderería Vieja y Nueva, Cuesta de San Gregorio hasta la Placeta Cruz Verde, Elvira, Plaza Nueva, Carrera del Darro y Mirador de San Nicolás.

-El día 21, domingo, había 27 puntos de venta de zapatos o bolsos en Plaza Nueva, con la consiguiente aglomeración, principalmente en la zona de terrazas de bares, que han incumplido reducir el espacio de sus terrazas indicado por los técnicos municipales.

Furgonetas en San Nicolás

-Siguen las furgonetas aparcadas,día y noche, en el entorno de San Nicolás que sirven de residencia de determinados vendedores artesanales en el Mirador.

Control de volquetes de obras

¿Se realiza por parte de la Policía Local un control de los volquetes de obras que tanto proliferan por el barrio y que causan un gran ruido y desprenden gran cantidad de gases? ¿Se hace un seguimiento para comprobar si pasan sus correspondientes ITV?

Veredillas de San Cristóbal

-En Veredillas de San Critóbal hay una cueva abandonada y un murillo de piedra muy bajo que funciona como mirador donde se reúnen en plan botellón, ocasionando ruido y consumiendo bebidas y demás y dejando las basuras sobre la cueva, donde no entran a limpiar, por lo que se ha convertido en un estercolero al lado de las casas,al que solo se puede entrar por el muro que amenaza con desplomarse.

Solicitamos una limpieza integral de todo el espacio y la intervención en los muros citados.

Deterioro del empedrado

-Los incontables empedrados deteriorados en las calles hacen muy incómodo y hasta peligroso andar por el barrio, la última caída con consecuencias, hace un mes en San Gregorio, cerca de Arremangadas, una de las zonas más frecuentadas por los vecinos y visitantes.

Solicitamos una intervención general por parte de Mantenimiento

Imbornales atorados

-Misma intervención en los imbornales sucios, que son muchos

-La salida de Cetti Meriem a Gran Vía sigue sin desagüe alguno y los charcos que ocasionan las lluvias imposibilitan el paso

Solicitamos una intervención general para estos otros problemas

Informe Bomberos sobre ocupación de la vía pública en Caldererías

Y especialmente, solicitamos un informe urgente a los Bomberos de Granada, sobre la situación, repleta de mercancías, de las dos Caldererías en el caso de que se ocasionara un fuego por la zona y nos viéramos obligados a atravesar alguna de las dos vías.

No hace falta incidir en lo que consideramos una peligrosa obstrucción de las salidas naturales del Albayzín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.