Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Mayo 2018

Propuestas de la Asociación Vecinal Bajo Albayzín presentadas en la Junta Municipal del Distrito el 23 de mayo de 2018

Policía

Utilización de espacios públicos para aparcamiento de vehículos:

-Placeta de San José, donde existe una placa de “prohibido aparcar” delante y junto a los coches aparcados.

-Placeta del Almirante, delante del Palacio o junto al alminar del siglo XI. (entran por el acceso de los apartamentos turísticos)

-Pianista García Carrillo, invadiendo y taponando las escaleras de acceso a San Agustín.

-Carretera de Murcia, entradas al colegio Ave María.

Venta Ambulante

Hace dos fines de semana, se produjo una huída de vendedores ambulantes instalados, en gran número, en Plaza Nueva, por la llegada de la Policía Local. La salida masiva de los vendedores con grandes fardos de mercancía perseguidos por la policía, ocasionaron una malísima situación entre estos y los demás ciudadanos que ocupaban la plaza.

Solicitamos que las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Granada, busquen una solución a esta problemática social y eviten situaciones de violencia como las ocasionadas últimamente entre policía, vendedores y demás personas ajenas a estas desmesuradas ntervenciones.

Pintadas

La falta de civismo de determinados ciudadanos está ocasionando otro masivo intento de pintorrear las paredes del albayzín, haciendo inútil la intervención de la cuadrilla de jóvenes que ha adecentado y repintado los espacios degradados, bastante bien planificada.

Desde el principio, nos ha sorprendido que este proyecto no viniera acompañado de una vigilancia suficiente como para disuadir a los incívicos, no sólo 5 ó 6 cámaras bastan para conseguirlo.

¿ Consideran suficiente estas medidas para mantener el barrio limpio?

-Solicitamos soluciones para conseguirlo.

-Solicitamos la búsqueda de los responsables del atentado contra el alminar de San José, BIC del siglo XI.

-Así mismo, la comprobación de esta pintada con la efectuada en un muro del Sacromonte, por si hay coincidencia en el autor y puede servir de pista.

Puerta de Monaita

-Siguen saltándose las tapias y accediendo prácticamente a diario a esta zona,la mayoría de las veces para organizar botellones, peligrando la seguridad de cuantos suben como de los que pasamos por la calle o viven debajo

_Solicitamos que informen de la utilidad de sus cámaras.

-Solicitamos que traten de eliminar el acceso, hasta que la Ciudad tenga esa muralla y su puerta restaurada y sin peligro.

Ocupación de la vía pública

Una vez delimitados los espacios a ocupar por las mesas de los bares o restaurantes en Plaza Nueva, algunos han cumplido ya con la normativa y otros no o solo en parte.

-Solicitamos que la delimitación de espacios se cumpla en su totalidad y sean los cortavientos de cristal los que marquen las terrazas, sin consentir que, al margen de sus espacios, sigan colocando maceteros…cartelería… atriles con los menús etc.

-Solicitamos que eliminen los carteles que los negocios de Camino Nueva de San Nicolás instalan a pie de calle, pues el paso de vehículos, autobuses y particulares, es incompatible con la ocupación del espacios y el paso de peatones.

Urbanismo

Advertimos de la malísima situación del empedrado de la Calle y de la Plaza de Los Naranjos, necesitada de una intervención urgente junto a la Cuesta de Alhacaba, de la seguimos esperando el informe que desde ¿hace un año? Estamos a la espera.

-Solicitamos su inclusión en el listado.

Robos

Los últimos robos cometidos en el barrio, San Juan de los Reyes, Camino del Avellano, Calle Oidores, nos hace replantearnos la situación de abandono en la que nos encontramos.

Un barrio medio despoblado y sustituído por turistas que triplican, al menos, a los residentes no es el mejor escenario donde vivir con tranquilidad y confianza.

Van siendo demasiados los vecinos que proyectan sus mudanzas mientras nos preguntamos que ha pasado para llegar a este fracaso absoluto.

¿A las mujeres, más que a los hombres, nos tienen que pegar y mandar al hospital, además de robarnos?

¿Tenemos que conformarnos con relatos del tipo?

-Hay vigilancia suficiente, es que vosotros no la veis

-No hay tantos robos, ya que no hay tantas denuncias

-La Policía va de paisano, así que no la conocéis

-No hay problemas con menores, solo alguno

Y tantísimas más.

-Solicitamos policía Local y Nacional de barrio, que nos saque del abandono y devuelva la tranquilidad y normalice la calle, peatonal o no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.