Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Febrero 2015

PROPUESTAS PRESENTADAS POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS BAJO ALBAYZÍN EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÏN

Sesión de 19 de febrero de 2015

6.- A LA POLICÍA LOCAL.

Control de la ocupación de la vía pública, especialmente en Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Placeta de San Gregorio, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

Pedimos soluciones, no aceptamos la respuesta de EL TEMA ESTA CONTROLADO Y EL PROBLEMA ESTA DENTRO DE LOS LIMITES PERMITIDOS, dada en el Informe del Presidente de la JMD Noviembre 2014.

  1. A LA POLICIA LOCAL, AREA DE MOVILIDAD Y PROTECCION CIUDADANA Y AL PRESIDENTE DE LA JMD ALBAYZIN.

REITERAMOS EL PROBLEMA de la presencia de ciclistas que utilizan las estrechas y empinadas calles del Albayzín para realizar unos descensos que ponen en grave riesgo a las personas, muchas de ellas mayores o niños, que transitan por las calles peatonales del barrio sin ser conscientes de que en recodo puede aparecer por sorpresa una bicicleta a toda velocidad.

Ahora tenemos a una vecina atropellada por un ciclista en la Carrera del Darro. Además, la vecina regenta un pequeño negocio en dicha calle que mantiene cerrado desde el accidente. Quién le va a resarcir los daños a su salud y a su economía? Quiere seguir el Ayuntamiento mirando para otro lado? Nos van a seguir respondiendo como en las últimas Juntas de Distrito?

  • Hay seguimiento por la unidad cicloturista (Informe Presidente JMD Octubre 2014)
  • Pasa a la unidad ciclo (Informe Presidente JMD Noviembre 2014)
  • Hay seguimiento de la unidad ciclo (Informe Presidente JMD Diciembre 2014)

Ya tenemos una vecina herida y testimonios de vecinos que han estado a punto ellos o sus hijos pequeños de ser víctimas de estos individuos que además se jactan de sus hazañas en los vídeos que circulan en internet.

  • Yo los veo bajar a toda velocidad por la calle Beteta incluso durante los días de lluvia. Es muy peligroso.
  • Desgraciadamente, sufrimos este riesgo a diario. El otro día casi atropellan con una bici a mi hijo de 7 años, que jugaba con su pelota en la puerta de casa, una calle PEATONAL del Albaicín. Tres chicos con pasamontañas y antena para selfies, a mediodía, y encima se encararon y se extrañaban de que les llamáramos la atención. En este país no se hace nada hasta que no ocurre una desgracia.

EXIGIMOS MEDIDAS CONTUNDENTES PARA ACABAR CON ESTE TIPO DE CONDUCTAS INCÍVICAS Y PELIGROSAS. Y LO QUEREMOS YA!

  1. NECESIDAD DE REGULARIZAR APARCAMIENTOS EN LA CUESTA DE ALHACABA.

En la situación actual, los coches aparcan invadiendo parte de las aceras lo que dificulta el tránsito de los peatones por las mismas y/o el acceso a las viviendas. Además, algunos árboles están en mal estado por conductas incívicas a la hora de aparcar.

9.- MARQUESINA DEL HOTEL TRIUNFO

El Hotel Triunfo en la Plaza del Triunfo cerró hace ya tiempo y la marquesina de la terraza quedó allí abandonada y cada vez más deteriorada. Instamos a su eliminación tanto por la mala imagen que proporciona a la Plaza como por el peligro que puede suponer que se desprenda alguno de sus elementos.

  1. AZULEJOS DEL OJO DE GRANADA.

 Hace años que cerró la empresa El Ojo de Granada en la Cuesta de la Cruz de Quirós. Pero por muchas calles de la zona quedaron unos pequeños azulejos que indicaban el camino para llegar a la misma. Solicitamos su retirada puesto que ya no sirven para la función que fueron colocados.

  1. APLICACIÓN ANTI GRAFITTI

Todas las asociaciones vecinales llevamos años denunciando en esta Junta de Distrito y en otros foros la plaga de pintadas y grafitos en un barrio histórico y patrimonio Mundial como el del Albayzín. Con poco éxito a la vista de cómo están nuestras calles. Esto nos lleva a preguntarnos por la eficacia de esta medida. Una vez denunciados los hechos, a través de dicha aplicación en el móvil, que por ahora no funciona, ¿se eliminarán las pintadas denunciadas? En caso afirmativo, por qué no se han eliminado cuando las hemos denunciado en esta Junta de Distrito?

12.- ELIMINACION DE LA CHIMENEA, PERGOLAS, HIERROS, CRISTALERAS, CHAMIZOS, ETC, ETC. DEL BAR SITUADO BAJO EL MIRADOR DE SAN NICOLAS Y FRENTE A LA ALHAMBRA.

Nos congratula oir a la Sra. Concejal de Urbanismo decir que dichas instalaciones no son legales ni legalizables aunque se solicite licencia e instamos a su eliminación a la mayor brevedad posible. Nos llama la atención que se haya permitido ese cúmulo de despropósitos en un lugar tan sensible desde el punto de vista patrimonial y turístico. Téngase en cuenta que todo ese cutrerío es posible “disfrutarlo” desde hace ya varios meses. Dónde está la inspección urbanística? Dónde está la Agencia Albaicín? Qué paso con el Plan de Paisaje?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>