Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Enero 2015

Control de la ocupación de la vía pública, reposición y control de los hitos en la entrada a la calle Bocanegra, paneles informativos del autobús C1 y C2 en las paradas de Plaza Nueva y Gran Vía, reposición de autobuses por mal estado de los mismos y petición de información sobre el Proyecto “Albayzín Inteligente”

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÍN

Sesión de 22 de enero de 2015

1.- A LA POLICÍA LOCAL.

Control de la ocupación de la vía pública, especialmente en Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Placeta de San Gregorio, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

Nos llama la atención la respuesta incluida en el Informe del Sr. Presidente de la Junta de Distrito de Noviembre de 2014, página 11 y del siguiente tenor literal: “contenido de la petición: (la misma que reproducimos arriba). Respuesta: la Policía Local responde: EL TEMA ESTA CONTROLADO Y EL PROBLEMA ESTA DENTRO DE LOS LIMITES PERMITIDOS.

No hay más que pasar por las Caldererías para ver que eso no es cierto.

Es que está permitido que saquen la mercancía casi hasta la mitad de la calle y los vecinos tengamos que ir andando por el canalillo del medio?

2.- REPOSICION DE HITO A LA ENTRADA DE CALLE BOCANEGRA

Nos llegan correos de vecinos pidiendo soluciones al siguiente problema:

“A la entrada de la calle Bocanegra, desde Carril de la Lona, un desaprensivo no ha dudado en arrancar un hito para aparcar su coche aunque esto moleste y haga muy difícil el acceso de coches a la calle Bocanegra con la consiguiente molestia para los vecinos que tenemos la cochera en la calle de San José. Les agradecería que llevaran este asunto a la Junta de Distrito. Gracias de antemano”.

“El motivo del presente correo es comentar las dificultades que originan los vehículos aparcados a diario en los desaparecidos bolardos/pilonas de la calle Bocanegra. Me consta la eficiente gestión municipal, al sustituir una y otra vez los bolardos arrancados, pero últimamente, el bolardo sustituido es arrancado de su ubicación una vez se han ido la brigada de mantenimiento, aprovechando que no ha fraguado el mortero y es de noche. El resultado es la dificultad de maniobra que se complica cuando el vehículo aparcado es de tipo industrial (se queda en esta ubicación días completos). Quedamos a la espera de una solución de este inconveniente. Reciban un cordial saludo”.

Además de la reposición del hito, competencia de Mantenimiento, parece necesario que la Policía Local controle los aparcamientos indebidos de la zona.

3.- FALTA PANEL INFORMATIVO EN PARADA BUS DE GRAN VÍA-CATEDRAL, Y TAMBIÉN EN PLAZA NUEVA.

En la Junta de Distrito de Noviembre de 2014 pedimos que se pusiera en funcionamiento un panel informativo con el tiempo de llegada de los microbuses en la parada existente en Gran Vía-Catedral. En el Informe del Sr. Presidente de Diciembre de 2014 vino la respuesta: Este panel ha sido retirado para su reubicación ya que las líneas C1 y C2 también disponen de panel en su cabecera de Plaza Nueva.

La respuesta y su indicación de la existencia de un panel en la parada de Plaza Nueva no aporta nada ni resuelve el problema.

Dos meses después el problema sigue y además ahora hay otro más: el citado panel de la parada de Plaza Nueva dejó de funcionar y desde hace una semana aproximadamente ya no está en la parada.

PEDIMOS QUE SE INSTALEN PANELES INFORMATIVOS EN LAS PARADAS DE LAS LINEAS C1 Y C2 EN GRAN VIA-CATEDRAL Y EN PLAZA NUEVA.

4.- MICROBUSES LINEAS C1 Y C2

Los usuarios de dichas líneas comprobamos diariamente cómo un buen número de sus autobuses presentan bastantes deficiencias: asientos en mal estado, puertas que no cierran o abren correctamente, olor a gasoil en el interior, etc. A ello se suma que desde hace unos días a partir de las 19.30 horas la línea C1 se queda con solo dos autobuses por lo que las frecuencias llegan a ser de 15-20 minutos de espera.

PETICION: Reparación y/o sustitución de los autobuses que estén en mal estado y recuperación de la frecuencia de 8-10 minutos existente. Esta SI es una manera de facilitar la accesibilidad al barrio.

5.- PROYECTO DE “ALBAYZIN INTELIGENTE”.

Un proyecto sin participación vecinal, como siempre. Y no responde a las necesidades reales del vecindario como nos han hecho llegar por varios cauces muchos vecinos del Albayzín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  • pedro martimez duran

    Las caldererias sigen ocupadas a derechse izquierdA por los generos de los establecimientos marroquies y solo dejan elpaso por el centro de lacalle con el consiguiente peligro de caida yo que tengo 91 anos y las piernas mal eldia que me caiga denunciare al ayuntMIENTO QIE ES EL QUE PERMITE ESA OCUPACIOM

    23 enero, 2015 at 20:23 Reply

  • Mikel Astrain

    Y para cuándo la ordenación del tráfico y aparcamiento en la calle Zenete? Qué sentido tiene construir un parking con dinero público para los vecinos y que el parking esté vacío y la calle llena? Algo falla. El precio? los hábitos? El problema se abordará el día que se produzca un incendio o tenga que pasar una ambulancia.

    23 enero, 2015 at 11:35 Reply